Publicado por: Ricardo Shimosakai | 15/10/2012

El PP insta a adaptar la prestación de servicios turísticos a la discapacidad


El Parlamento de Canarias debatirá la próxima semana una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular que insta al Gobierno autonómico a adecuar la prestación de servicios a los turistas discapacitados.

La medida, impulsada por el diputado Jorge Rodríguez, apuesta por elaborar campañas de sensibilización que mejoren la atención de los turistas discapacitados, e impulsar la adaptación en los alojamientos, restauración y empresas turísticas, para hacerlos accesibles y adaptados a las personas con discapacidad.

“Es conveniente, por un lado, desarrollar este mercado de gran futuro que contribuya a salir de la crisis y, por otro, conseguir que la población de personas con discapacidad, tanto de Canarias como de España, pueda participar y disfrutar de todas las posibilidades turísticas de nuestra tierra”, indicó el parlamentario popular.

Asimismo, se propone potenciar la formación y la experiencia de los profesionales del sector turístico para el conocimiento de las necesidades reales de las personas con discapacidad, así como la edición de guías y servicios de turismo accesible en Canarias, eliminando las barreras físicas y tecnológicas relacionadas con el ocio y el turismo.

Jorge Rodríguez ha destacado que el turismo es “una de las principales fuentes de riqueza y de desarrollo económico de Canarias, concretamente un 29% de nuestro Producto Interior Bruto, y ello se debe a que una gran cantidad de personas de todos lugares del mundo elige nuestra tierra para disfrutar de su tiempo de ocio”.

El diputado del PP apuntó que el entorno, en ocasiones, “dificulta el completo acceso a todas las posibilidades turísticas de las Islas a algunas de estas personas, que han nacido o adquirido algún tipo de discapacidad”.

“Es preciso que cumplamos con el mandato de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de manera que las administraciones refuercen la efectividad de las leyes y el ejercicio de los derechos, eliminando las barreras físicas y tecnológicas”, razonó.

“El colectivo de personas con discapacidad constituye un importante potencial para la industria turística en Canarias, con una participación cada vez más activa en este sector”, concluyó Rodríguez.

Fonte: europapress.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: