Publicado por: Ricardo Shimosakai | 20/12/2012

Pontevedra busca posicionarse como un destino para el turismo accesible


La Concejalía de Promoción Económica y Turismo, la asociación “Acturaccia” , Polibea Turismo y el Real Patronato de Discapacidad celebrarán a partir del próximo lunes el Curso de Formación en Turismo Accesible, una acción con la que Pontevedra lucha por posicionarse como un destino para las visitas de personas con discapacidad.

El objetivo es hacerse con alguna cuota del mercado que generan más de 120 millones de europeos con discapacidad que cuentan con posibilidades y recursos económicos para viajar.

La edil de promoción económica, Carlota Román, presentó ayer el programa de formación con el presidente de “Acturaccia”, José Manuel Cabada, y explicó que la jornada se estructurará en tres bloques en los que se hará una introducción al turismo accesible y la atención a los clientes con necesidades especiales.

También se abordarán temas como la arquitectura, el urbanismo, el transporte y la normativa sobre accesibilidad.

Carlota Román incidió en que Pontevedra es una de las ciudades gallegas más amables para el peatón y que más ha apostado por la accesibilidad. “Esta transformación otorga cierta ventaja que ha de ser utilizada para aspirar a convertirnos en la capital de la accesibilidad de las Rías Baixas”.

No obstante, recordó, para ello será necesario que el sector privado también apueste por la accesibilidad. José Manuel Cabada recordó en este sentido que en Pontevedra solo hay siete habitaciones de hotel accesibles, los restaurantes carecen de entradas adaptadas para sillas de ruedas y solo 8 cafeterías tienen acceso y baños adaptados.

Recordó que la única sede turística adaptada es la Casa da Luz, ya que las oficinas de la Xunta presentan dificultades y las de “Rías Baixas” no tienen adaptación posible.

A mayores, solo dos iglesias son accesibles y los cajeros tampoco están pensados para personas con discapacidad.

Fonte: farodevigo.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: