Publicado por: Ricardo Shimosakai | 24/12/2012

Provincia de Buenos Aires: por más turismo accesible


La Secretaría de Turismo provincial, coordinada por Ignacio Crotto, llevó a cabo la primera jornada sobre Turismo Accesible en el municipio de Almirante Brown, ante prestadores, agencias de viajes, sector gastronómico y personas vinculadas al sector y la discapacidad.

En ese sentido, Crotto destacó: “Es primordial incorporar la accesibilidad a los servicios turísticos porque mediante la integración logramos brindar grandes beneficios y el disfrute sin impedimentos”.

“Desde nuestra gestión concebimos al turismo como un derecho adquirido y un espacio de descanso indiscutible que mejora la calidad de vida de los habitantes”, añadió.

La implementación de este programa en Almirante Brown, surge de una decisión del intendente Darío Giustozzi de comenzar a reactivar el turismo del municipio y rescatar los valores culturales que poseen, como la Iglesia Santa Ana, la cual cuenta con frisos del pintor Raúl Soldi.

El objetivo de la jornada ha sido lograr una mayor sensibilización y compromiso social acerca de esta modalidad de turismo, con el fin de permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos grados y tipos de discapacidad.

Estuvieron el subsecretario de Deportes municipal, Germán Augusto Bonnemezón; el director de turismo y Deporte, Martin Salerno, y la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa. . –Provincia de Buenos Aires en la FIT–

El Secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires recorrió los stands de las diferentes provincias en la Feria Internacional del Turismo, celebrada en La Rural.

El funcionario intercambió experiencias con sus pares de Turismo y visitó a cada uno de los municipios que integran el espacio de la provincia de Buenos Aires.

Crotto destacó “el rol de la mujer” en el sector turístico, tras compartir un desayuno de trabajo con mujeres del rubro como Inés Presman (subsecretaria de Turismo de Corrientes); Natalia Ponferrada (secretaria de Estado de Turismo de Catamarca); Patricia Pécora (directora ejecutiva del Entur Ciudad de Buenos Aires) y directoras de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Además, participó de la presentación del destino Mar del Plata y del festival Gastronómico que se desarrollará en esa ciudad, durante el lanzamiento que se realizó en uno de los auditorios de la FIT.

En ese sentido, felicitó a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y expresó: “estamos desde la Provincia para colaborar”, al tiempo que valoró el “trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio”. . –Qatar airways, a Camboya–

Phnom Penh es la ciudad más reciente en sumarse a la red de destinos de la línea aérea Qatar airways.

Desde el 20 de febrero de 2013, la prestigiosa aerolínea viajará diariamente a Camboya.

La cobertura de Qatar airways incluye varios destinos comerciales y de vacaciones, tales como Hong Kong, Hanoi, Osaka, Tokio, Perth, Beijing, Shangai, Melbourne, Perth, Delhi, Mumbai, Karachi y Goa.

Fonte: Terra


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: