Publicado por: Ricardo Shimosakai | 18/02/2013

AENOR Entrega certificados de accesibilidad y calidad a entidades del sector turismo


Asociación Española de Normalización y Certificación- AENOR, entrega reconocimientos al turismo de calidad, incluyendo la accesibilidadAsociación Española de Normalización y Certificación- AENOR, entrega reconocimientos al turismo de calidad, incluyendo la accesibilidad

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las entidades del sector turismo por la mejora continua de sus servicios, la Asociación Española de Normalización y Certificación- AENOR- hizo entrega en Fitur de 212 reconocimientos al turismo de calidad. Fueron certificaciones en gestión ambiental, accesibilidad, responsabilidad social, entre otras cosas.

Entre las certificaciones entregadas, está la que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO 9001; la del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 o la de Gestión de la Accesibilidad Universal UNE 170001.

Los certificados están dirigidos a todo tipo de organizaciones: desde playas y museos, hasta hoteles y restaurantes, pasando por balnearios, parques nacionales o aquellas empresas que se dedican a actividades culturales, recreativas, deportivas o de transporte de pasajeros, entre otras.

A ellos se suman novedosos certificados que apoyan la mejora de la competitividad de las organizaciones turísticas. Se encuentran el que acredita que se ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma internacional ISO 50001, que ayuda a disminuir los consumos energéticos, costes y emisiones de CO2; el certificado que garantiza la inocuidad de los alimentos según la norma internacional ISO 22000; el que evalúa la calidad del transporte público de pasajeros; el de Seguridad de la información ISO 27001 o el de Seguridad y salud en el trabajo OHSAS.

Como novedad este año se ha incorporado en la entrega la verificación EMAS, con el fin de reconocer el esfuerzo que hacen las organizaciones por cumplir con el Reglamento Europeo de Gestión y Auditoría (EMAS), que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las empresas de todos los sectores.

Fuente: travel update


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: