Publicado por: Ricardo Shimosakai | 04/03/2013

Ofrecer turismo de accesibilidad, una oportunidad para el departamento


El departamento del Quindío cuenta con una gran alternativa para generar un nuevo nicho de mercado.El departamento del Quindío cuenta con una gran alternativa para generar un nuevo nicho de mercado.

Esta fue una de las varias lecciones que dejó en los empresarios del Quindío la misión exploratoria por España que se realizó en el marco de Fitur 2013, misión que fue organizada por Proexport Colombia y a la cual asistieron seis empresarios de la región cafetera.

De acuerdo con Pablo Jesús Prada La Rotta, gerente de la empresa Invierta en el Quindío, el turismo que propende por abrir espacios y es sensible ante las limitaciones físicas de las personas se constituye en una alternativa válida para crear un nuevo nicho de mercado.

El empresario estuvo en la conferencia dictada por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, quien se refirió a esta actividad como “un derecho para todas las personas, sin el menor tipo de exclusión por lo que es necesario crearle nuevas experiencias a las personas no pueden hacer las actividades tradicionales”.

Según datos de 2011, el 15% de la población mundial tienen algún tipo de discapacidad, cifra que se estima va en aumento dados los constantes cambios socio-demográficos y el envejecimiento de la población, por lo que “es necesario pasar de las palabras a la acción”, aseguró.

Por otro lado, el señor Prada reiteró que la misión fue un éxito porque permitió reconocer cómo trabajan en España el tema del turismo, cómo se articulan el sector público y el privado a la hora de promocionar destinos. También aseguró que cada uno de los 30 empresarios colombianos que asistieron a Fitur establecieron contactos para generar nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: cronicadelquindio


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: