Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/03/2013

Visitas en lengua de signos en el Museo Arqueológico de Alicante. Integración de las personas sordas.


Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

El Museo Arqueológico de Alicante impulsa la integración cultural de las personas sordas a través de recorridos impartidos por guías con discapacidad auditiva. El departamento de Didáctica del MARQ ha desarrollado esta novedosa iniciativa en colaboración con l´Associació de Persones Sordes de L’Alacantí -APESOA- con el objetivo de mejorar la calidad de vida y favorecer la autonomía e integración de este colectivo en los distintos ámbitos sociales.

El personal técnico del museo alicantino ha sido el encargado de formar a los miembros de la asociación, quienes impartirán estas sesiones de una hora de duración que arrancarán el próximo sábado 9 de marzo a las 17:30 horas con una visita guiada a la exposición temporal “Santa Pola. Arqueología y Museo”.

Asimismo, el MARQ desarrollará a lo largo de este año visitas teatralizadas también en lengua de signos. Para llevar a cabo esta actividad los contenidos de las exposiciones se han adaptado a un guión teatral que permitirá a las personas con discapacidad auditiva conocer y disfrutar de la cultura de forma amena y visual.

En este sentido, el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el centro alicantino refuerza con este tipo de iniciativas su compromiso con los colectivos de discapacitados y sigue trabajando en programas de accesibilidad como elemento clave para lograr que todas las personas puedan acceder al rico patrimonio arqueológico de la provincia de Alicante.

Fuente: laverdad.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: