Publicado por: Ricardo Shimosakai | 25/04/2013

La oficina de turismo elimina sus barreras


Varias personas salen de la oficina de turismo ubicada en los bajos de la Casa Consistorial.Varias personas salen de la oficina de turismo ubicada en los bajos de la Casa Consistorial.

Los colectivos que luchan por construir una Gasteiz más accesible para todos, como Eginaren Eginez, pronto tendrán un pequeño motivo más para la alegría. La oficina municipal de turismo, ubicada en la Plaza Nueva, dejará de engrosar en los próximos meses esa larga lista de puntos negros para las personas discapacitadas que pueblan la ciudad. El Ayuntamiento de Gasteiz acaba de dar el visto bueno a la adecuación del acceso de este local, que actualmente cuenta con problemas importantes de accesibilidad, tanto por las estrecheces que presenta la puerta actual como por las características de ésta.

El Consistorio ha sacado recientemente a concurso el proyecto, que cuenta con un presupuesto de salida de 11.242 euros, IVA incluido, por lo que las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas para llevarlo a cabo. La reforma deberá dotar al acceso de la oficina de turismo de una puerta automática telescópica de aluminio, acompañada por los imprescindibles sensores de movimiento. Además, la firma adjudicataria también deberá colocará vinilos decorativos y realizar trabajos de pintura para adecuar la entrada al servicio.

El Ayuntamiento no sabe aún la fecha de inicio de los trabajos pero sí que se ejecutará este año. En cualquier caso, el plazo de obra es de un mes, para evitar en la medida de lo posible las molestias a los usuarios. Con esta actuación, Vitoria logrará también mejorar su imagen de cara al turismo, dado que la oficina es la puerta de entrada a la ciudad para gran parte de los visitantes que llegan a ella.

Fuente: Noticias de Álava


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: