Publicado por: Ricardo Shimosakai | 27/05/2013

Amazonía ecuatoriana, una opción turística para personas con discapacidad


Silla de ruedas adaptada permitirá llegar a lugares de difícil accesoSilla de ruedas adaptada permitirá llegar a lugares de difícil acceso

El turismo accesible comienza a tomar fuerza en el país y poco a poco se empiezan a abrir nuevos destinos para personas con discapacidad. Uno de ellos es “Huasquila”, en la provincia delNapo a 30 minutos de Tena que permite conocer de forma segura y divertida la Amazonia a quienes tiene dificultades para movilizarse.

“Es un destino accesible no solo en cuanto a los temas de infraestructura sino también al tema de ubicación. Se puede llegar fácilmente, está a cuatro horas de Quito, se puede llegar en carro, no hay necesidad de traspasarse a canoa”, asegura Pablo Marañón, realizador de esta iniciativa.

Las barreras arquitectónicas, principalmente en los hoteles, es uno de los impedimentos para que las personas que padecen de algún tipo de discapacidad puedan viajar. Sin embargo, en la hostería “Huasquila” todo está adecuado en su totalidad para utilizar sillas de ruedas y también para personas de la tercera edad. Tanto el comedor, como los corredores, las habitaciones, los baños e incluso la piscina, son accesibles.

“Tenemos conectividad total, ¿qué quiere decir eso? El pasajero que viene no solo tiene su cabaña 100% accesible con su baño, sino que tiene conectividad, puede venir al restaurante por sí mismo, puede usar la piscina, el jacuzzi”, añade Marañón.

También se pueden realizar diferentes actividades turísticas, entre ellas, adentrarse en la selva para ver plantas medicinales, la visita a un albergue de animales y a una comunidad indígena.

Para acceder a los difíciles senderos que hay en la Amazaonía, la silla de ruedas donde transportan a los visitantes ha sido adaptada para convertirla en una silla de ruedas todo terreno. “Una mezcla entre una silla de ruedas convencional, con una bicicleta de montaña, tiene unas ruedas más fuertes, tiene un sistema que nos permite desde adelante y atrás movilizar la silla”, señala el director de “Huasquila”.

El  turismo accesible se está aplicando en ciudades como Quito, Cuenca, Baños y Otavalo. En este feriado del 24 de mayo puede optar por este exótico y selvático lugar.

Fuente: Ecuavisa


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: