Publicado por: Ricardo Shimosakai | 22/07/2013

Discapacitado detona bomba en un aeropuerto de Beijing


Los vuelos no se vieron afectados por la detonación del explosivo a las 1830 hora local por un usuario de silla de ruedasLos vuelos no se vieron afectados por la detonación del explosivo a las 18:30 hora local por un usuario de silla de ruedas

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el hombre en silla de ruedas detonó el artefacto fuera de la salida de la sección de llegadas en la Terminal tres a las 6:24 de la tarde. Agregó que el individuo fue trasladado a un hospital donde recibía atención por sus heridas, pero que nadie más resultó herido en la explosión.

La cadena CCTV identificó al hombre como Ji Zhongxing, nacido en 1979 y natural de Shandong, una provincia oriental de China.

No se informó de inmediato qué llevó al hombre a provocar la explosión. La Policía investigaba el incidente, de acuerdo con Xinhua.

Fotos exhibidas en el microblog de CCTV mostraban vacía y cubierta de humo el área afuera de la salida de llegadas. Una fotografía mostraba a personal médico y policías inclinados sobre una persona, mientras se veía una silla de ruedas a un costado.

Contactada vía telefónica, la oficina de prensa del aeropuerto aseguró no estar enterada de la explosión, y la Policía del aeropuerto se negó a responder preguntas.

Otro testigo, que sólo dio su nombre, Qing, afirmó que no había nadie alrededor del hombre cuando detonó la bomba

“Parecía el sonido de grandes fuegos artificiales”, señaló Qing, que se hallaba a unos 60 metros (197 pies) de la explosión. “No pudimos ver realmente qué sucedió poco después. Había mucho humo y la Policía llegó muy rápido”.

La portavoz de United Airlines, Karen May, dijo que en Chicago que la explosión no afectó las operaciones. American Airlines no dio respuesta a una llamada en busca de reacciones.

Fuente: El Diario


Respostas

  1. Reblogged this on geraldojcoliveira.


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: