Publicado por: Ricardo Shimosakai | 15/08/2013

Madrid, destino turístico accesible con la ayuda de la Guía de Turismo Accesible


madriddMadri para Todos – Guía de Turismo Accesible. Información de construir una hoja de ruta de su viaje.

Con la sexta edición de la nueva Guía de Turismo Accesible de Madrid, que acaba de editarse, el Ayuntamiento refuerza su política de turismo accesible en la capital, incluyendo 20 nuevos recursos turísticos, 18 alojamientos más y una ruta por Argüelles.

La guía ofrece información sobre accesibilidad -recogida in situ por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF)- de 161 hoteles, 43 museos y salas de exposiciones, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, 9 puntos de información turística, 8 monumentos, 7 instalaciones para congresos y ferias, y 4 actividades de ocio.

En esta nueva edición de la Guía, además de actualizarse todos sus datos, se han añadido 18 alojamientos y 20 recursos turísticos nuevos, como el Centro Cultural Conde Duque, Matadero Madrid, el Mercado de San Antón o el autobús turístico Madrid City Tour. La publicación, editada en CD, puede consultarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, http://www.esmadrid.com/es/madrid-accesible.

Entre las novedades, la incorporación de una ruta por Argüelles, que se suma a las seis disponibles hasta ahora y que detalla las condiciones que pueden encontrar las personas con discapacidad que hagan turismo en esta zona. Los otros recorridos son “Paseo del Arte”, “Alrededores del Palacio Real”, “Gran Vía”, “Barrio de Las Letras”, “Barrio de Salamanca” y “Barrio de Chueca”.

A la guía se puedes acceder a través de dispositivos móviles, gracias a la aplicación Tur4all, promovida por PREDIF y que recoge las características de accesibilidad de más de 1.500 establecimientos turísticos de toda España. Además, esta herramienta permite buscar información de los establecimientos más cercanos, la distancia y su ubicación, permitiendo al usuario personalizar sus criterios de búsqueda, identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos y marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados.

Esta aplicación accesible y gratuita ha sido creada gracias al apoyo de la Fundación Vodafone España, al igual que la aplicación gratuita “Accessibility”, promovida por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid). En este caso, este sistema de geolocalización y realidad aumentada ofrece información en tiempo real de más de 25.000 puntos accesibles de España.

Fuente: elEconomista.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: