Publicado por: Ricardo Shimosakai | 19/08/2013

Los hoteles Native ofrecerán bicis-silla de ruedas a sus clientes


Bicicletas adaptadas dan las condiciones para las personas con discapacidad y movilidad reducida acompañadas pasearBicicletas adaptadas dan las condiciones para las personas con discapacidad y movilidad reducida acompañadas pasear

Personas que utilizan silla de ruedas para desplazarse, que tienen su movilidad reducida por cualquier motivo o, sencillamente, personas mayores podrán utilizar las bici-silla de ruedas Huka Dúet en los hoteles asociados a Native, Red Europea de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible.

La bici Dúet, de factura holandesa, dispone de una parte impulsora con sillín, rueda trasera y pedales y manillar, y una parte impulsada, a modo de silla de ruedas desmontables. Un sistema innovador y un avance para el turismo accesible a las personas que tienen afectada su movilidad. No obstante, por su elevado coste (superior a los 3.000 euros), desde Native aconsejan probarla antes de decidirse a comprarla, asegurando así su idoneidad a cada persona.

El acuerdo entre Native, el especialista en tecnología ciclista Ciclos Otero y Adaptamos Group, compañía dedicada a la accesibilidad universal, ha hecho posible la iniciativa de ofrecer en los hoteles asociados a la red la bici Dúet. Cada hotel Native dispondrá de la bicicleta Dúet durante dos semanas, de forma itinerante. Los huéspedes la podrán utilizar de forma gratuita hasta finales de 2014 y el calendario de disponibilidad en cada establecimiento se podrá consultar en la web www.nativehotels.eu.

En estos momentos, la bici-silla de ruedas está disponible para los clientes del Hotel Spa Aguas de los Mallos, en Murillo de Gállego (Huesca), y a partir del 17 de agosto se trasladará al Hotel Jardín de Carrejo (Cantabria).

Sensibles con la accesibilidad

Los establecimientos hoteleros integrados en la red Native corresponden a una oferta tan variada que abarca del Hotel Marqués de Riscal de Álava al Hotel Balneario de Olmedo, en Valladolid, pasando por el Es Convent d’Ariany, en Mallorca, o el Hotel Château Monfort de Milán. El común denominador de todos ellos son las facilidades que ofrecen a los turistas con movilidad reducida y que en adelante se incrementarán al contar puntualmente con la bici Dúet. “Disfrutar de la bici-silla de ruedas en los hoteles de Native es una ocasión perfecta para aprovechar doblemente estos establecimientos que hacen la estancia más cómoda a personas con alguna limitación en la movilidad, y además disfrutarla gratuitamente”, afirma Arno De Waal, responsable de Adaptamos Group.

Fuente: elEconomista.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: