Publicado por: Ricardo Shimosakai | 29/08/2013

APPBILITY. Una aplicación para el Turismo Accesible ubicación.


Appbility la aplicación para informar sobre turismo accesible en ColombiaAppbility la aplicación para informar sobre turismo accesible en Colombia

El fruto de la primera #HackatonTurisTIC realizada el 10 y 11 de Agosto y que estuvo enfocada al desarrollo de soluciones a desafíos que plantea el turismo accesible es APPBILITY, una aplicación web que permite informar sobre los mejores lugares de Turismo para todos.

Tras identificar la necesidad latente que hay en la población en situación de discapacidad de accesar a servicios turísticos sin mayores contratiempos, desde TurisTIC – Innovación en Turismo, planteamos la idea de generar el primer Mapa de Accesibilidad Turística de Colombia, que permita a esta población y a sus familias, saber esos lugares óptimos para ir de visita; APPBILITY es la primera fase de ese mapeo digital que haremos.

En el trancurso del proceso creativo, nos dimos cuenta que la aplicación iba a permitir no sólo referenciar lugares para las personas en situación de discapacidad, sino también para viajeros que tengan movilidad reducida por ejemplo una mujer embarazada, un anciano, un viajero con maletas pesadas, en sí, los viajeros necesitan conocer los lugares turísticos que tienen características favorables o accesibles para poder disfrutar sin límites su viaje.

Tras 36 horas de desarrollo y gracias a la buena energía y empeño que pusieron desarrolladores, diseñadores y creativos, APPBILITY está en línea en su fase inicial en www.appbility.org.  Los viajeros y colaboradores, podrán incluir la información de los sitios turísticos accesibles y valorar sus principales características. Seguiremos trabajando en el desarrollo y evolución de esta idea para consolidar este sueño de TURISMO PARA TODOS.

En esta primera fase de desarrollo, quedo lista la primera funcionalidad de evaluación de hoteles, restaurantes y museos, con la meta de aquí a diciembre evaluar 1.500 establecimientos turísticos en todo Colombia. Más adelante se desarrollará la funcionalidad de búsqueda para que cualquier viajero pueda buscar en un destino lugares y rutas accesibles.

Buscamos potenciar las habilidades de las personas en situación de discapacidad a la hora de acceder a servicios turísticos. APPBILITY es más que una aplicación, es un modelo de innovación social que promueve la inclusión, el respeto y la co-creación activa.

A través de las TIC, estamos aportando un granito de arena en la construcción de un país más equitativo, con oportunidades de cultura, diversión, TURISMO y acceso para todos.

Fuente: turisTIC


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: