Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/10/2013

Benidorm sólo permitirá alquilar sillas a motor a turistas con discapacidad


Benidorm sólo permitirá alquilar sillas a motor a turistas con discapacidadTuristas con dos sillas eléctricas de alquiler en Benidorm

El alquiler de sillas de ruedas a motor por parte de turistas que acuden a Benidorm para celebrar despedidas de solteros, carreras o para salir de juerga, tiene los días contados. El Ayuntamiento de la ciudad ultima la redacción de una ordenanza con la que prevé poner freno al uso masivo de estos vehículos entre los viajeros más jóvenes, tras los problemas que estos vehículos están generando en la vía pública. La norma, que el gobierno local tiene previsto elevar al pleno ordinario del mes de noviembre, incluirá por primera vez varias restricciones al arrendamiento de este tipo de sillas, entre ellas la prohibición de alquilarlas a turistas que no tengan acreditada una discapacidad –permanente o transitoria– o que sean menores de 55 años de edad.

La Concejalía de Movilidad avanzó ayer algunos aspectos de esta nueva normativa, en la que además de limitar el alquiler de sillas autopropulsadas a discapacitados o mayores, también se prohíbe taxativamente la conducción de las mismas bajo los efectos del alcohol, tras haber consumido algún tipo de droga, o a gran velocidad por zonas de tránsito peatonal, según indicaron ayer fuentes de este departamento.

La ordenanza tendrá aparejada la inclusión de un cuadro de infracciones por el uso indebido de estos vehículos, que acarrearán sanciones para los usuarios. En caso de que estos no respondan, serían las empresas dedicadas al alquiler quienes deberán hacerse cargo de las multas de forma subsidiaria, tal y como señalaron las mismas fuentes. No obstante, desde la Concejalía de Movilidad no pudieron avanzar a cuánto ascenderán las sanciones, debido a que aún hay algunos aspectos que se están acabando de perfilar de cara a su aprobación en pleno.

Entre los requisitos que la norma exigirá a las empresas arrendatarias figura la contratación de un seguro de responsabilidad civil para hacerse cargo de cualquier daño que los usuarios de estos vehículos pudieran ocasionar en la vía pública. Además, el Ayuntamiento creará un registro en el que deberán estar inscritas todas las sillas destinadas al alquiler, otro trámite que será de obligado cumplimiento.

El Consistorio calcula que diariamente se comercializan más de 500 sillas eléctricas entre los turistas hospedados en Benidorm.

Fuente: Diario Información


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: