Publicado por: Ricardo Shimosakai | 19/12/2013

Una nueva hazaña en la Ruta: en silla de ruedas desde Valencia


Silvia, de 70 años, en una imagen de su paso por la provincia de ÁvilaSilvia, de 70 años, en una imagen de su paso por la provincia de Ávila

La acompañan dos perros que tiran de ella y del remolque en el que lleva el equipaje

Santiago. Una mujer de 70 años de nacionalidad francesa continúa su peregrinación en silla de ruedas desde Valencia, por la ruta de Levante, en dirección a Compostela, en un viaje que tiene estimado finalizar antes de que finalice el año. Su nombre es Silvia y va acompañada de dos perros pastor belga, que tiran de la silla y del remolque en el que porta todo su equipaje. En la última semana de octubre se le vio en el albergue de peregrinos Las Tenerías, situado entre el puente Adaja y la muralla de Ávila.

Entre el 1 de enero y el 8 de noviembre de 2013 han pasado por la Oficina de Acogida de Santiago para retirar su credencial un total de 61 peregrinos en silla de ruedas, aunque si bien en subrayan que suele peregrinar más gente de la que pasa por la sede. En todo el año 2012 recogieron la compostela un total de 83 peregrinos en silla de ruedas (0,02 por ciento del total).

El pasado mes de julio, el Arzobispado de Valencia indicaba que unos 600 peregrinos completarían próximamente la misma ruta desde de Valencia. Según informó el Arzobispado en un comunicado, la mayoría de las personas que peregrinan por la ruta de Levante “ya han realizado el Camino de Santiago por otros recorridos”, por lo que “quieren probar algo diferente”.

Asimismo, añadían estas mismas fuentes que “hay muchos grupos de turistas japoneses y chinos que desean realizar el Camino de Santiago por primera vez y lo quieren hacer por la ruta de Levante”. La ruta valenciana del Camino de Santiago fue redescubierta en 1991 y su origen histórico fue documentado en el libro Presencia de peregrinos en el Hospital General de Valencia en el siglo XVI (1543-1601), editado por la Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

El trayecto, que nace desde Valencia cuenta con un total de 1.202 kilómetros, está dividido en 42 etapas a pie, o 20 en bicicleta. El recorrido se inicia en la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Ourense hasta Santiago.

Fuente: El Correo Gallego


Respostas

  1. PRESADOS SENNHORES; AGRADEÇO AS INFORMAÇÕES SOBRE SANTIAGO, MAS MINHA INTENÇÃONÃO ERA FAZER O CAMINHO A PÉ,POIS NÃO TENHO IDADE E PERNAS PARA ISSO. MINHA VONTADE É CONHECER A CATEDRAL DE SANTIAGO, .[SE ISTO FOR POSSVEL] ABR.CERNY CAETANO

    • Se quer conhecer a Catedral de Santiago, envie uma solicitação para o email ricardo@turismoadaptado.com.br. Podemos agenciar sua viagem, porém precisamos de mais informações a respeito de intenções de viagem (data, quantas pessoas, etc), e suas condições pessoais, se possuir algum tipo de deficiência.


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: