Publicado por: Ricardo Shimosakai | 23/12/2013

La Defensoría del Turista presentó su Campus Virtual sobre Turismo Accesible


INCLUSIÓN. El Turismo Accesible como eje político de la Defensoría del TuristaINCLUSIÓN. El Turismo Accesible como eje político de la Defensoría del Turista

En el Marco de las acciones que viene desarrollando la Defensoría del Turista vinculadas al Turismo Accesible, presentó su portal de capacitación sobre accesibilidad al que se puede acceder de manera gratuita.

Este módulo de enseñanza virtual orientadas a los RRHH de Organismos Públicos, personal de hotelería y todos aquellos que soliciten realizar dicha capacitación tienen como objetivo la concientización sobre la importancia de gestionar un turismo para TODOS. La duración del módulo es de 1 mes y se encuentra disponible en:http://www.defensoriaturista.org.ar/campusvirtual/login/index.php

Se deben trabajar, día a día, por un mundo más justo, más igualitario, que permita a todos acceder a todos los servicios turísticos. La Defensoría del Turista está convencida que la accesibilidad y el diseño universal les permitirá a muchas personas disfrutar aún más de la riqueza que brinda el turismo y crecer como personas integrándose a la sociedad.

La Defensoría del Turista incorporó el Turismo Accesible como un nuevo eje de trabajo, promocionando la eliminación de las barreras que obstaculizan el disfrute y ejercicio del turismo, adoptando para ello los principios rectores del Art. 2 de la Ley Nacional de Turismo 25.997 y de la Ley Nacional 25.643 de Turismo Accesible. Entre las acciones llevadas a cabo, se mencionan:la Primera Guía Integral de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se contempla la accesibilidad en la Ciudad; Un Manifiesto de Turismo Accesible que han firmado más de 155 instituciones, organismos públicos, cámaras, asociaciones, universidades y profesionales del sector turístico comprometiéndose a trabajar por más turismo accesible y  campaña “Turismo Accesible en los Alojamientos Turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Fuente: mensajeroweb


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: