Publicado por: Ricardo Shimosakai | 23/01/2014

Tías anuncia una inversión de 250.000 euros para hacer accesible Playa Grande


El Ayuntamiento de Tías estará trabajando para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesibleEl Ayuntamiento de Tías estará trabajando para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesible

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha asegurado que para 2014 están previstas unas actuaciones en la Playa Grande de Puerto del Carmen por valor próximo a los 250.000 euros destinados a la mejora de sus dotaciones públicas, eliminación de barreras arquitectónicas, nuevos aseos adaptados y creación de rampas.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Tías “lleva desde hace un tiempo trabajando para lograr que Puerto del Carmen sea un destino accesible” con el objetivo de atraer a turistas con discapacidad o movilidad reducida, que tienen en cuenta los equipamientos públicos.

Puerto del Carmen, según subraya el Consistorio, “ya dispone de varios establecimientos alojativos especializados en este segmento pero aún no disponían  de playas adaptadas para personas discapacitadas o con movilidad reducida”.

El alcalde recalcó que estas obras para reducir las barreras arquitectónicas son de “las prioridades para este mandato”. Indicó que desde diciembre se han estado desarrollando obras de mejora y eliminación de barreras en Playa Chica, que estarán culminadas den semanas.

El Ayuntamiento de Tías ha contratado para la elaboración de un plan de accesibilidad a la firma especializada ‘Equalitas Vitae’, cuya directora, Izaskun Benito, estuvo presente este miércoles en la presentación en Puerto del Carmen.

La empresa se centrará, por ahora, en una primera fase,  en las actuaciones a emprender en la playa de Los Pocillos, con un diagnóstico de las carencias y de las nuevas obras a ejecutar.

Entre los  servicios a prestar a los turistas “está la disponibilidad de contar con sillas anfibias para aquellas personas discapacitadas o con movilidad reducida y que pretendan bañarse en las aguas del litoral de Puerto del Carmen”.

Fuente: Diariodelanzarote


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: