Publicado por: Ricardo Shimosakai | 27/02/2014

El afán de superación llega al Teide


La asociación viaja por todo el mundo propiciando este espíritu colaborativoLa asociación viaja por todo el mundo propiciando este espíritu colaborativo

El afán de superación y la capacidad del ser humano por superar barreras no tiene límites. Este es el emblema de la ONG Belga U-Turn, que ha traído hasta Tenerife  una decena de turistas con distintos tipos de discapacidades y que hoy han podido disfrutar de la experiencia de subir al Teide gracias a la colaboración de Teleférico y Turismo de Tenerife.

El grupo lo componen personas con discapacidades físicas como paraplejia, ceguera o sordera, aspectos que no le impidieron subir al pico más alto de España y recorrer los alrededores de la estación alta del Teleférico.

Para Glenn Crynen, responsable de la ONG, “Este proyecto sirve para que los discapacitados vayan más allá de sus propias fronteras, no queremos que se queden en casa, les motivamos para que salgan y viajen. Lo que propiciamos es que se ayuden unos a otros para que así puedan ir juntos más lejos”. La asociación viaja por todo el mundo propiciando este espíritu colaborativo, “vamos a otros destinos como Marruecos o Nicaragua pero ninguno de estos lugares nos ofrece las ventajas que encontramos en la isla, donde tenemos mar y alta montaña en un mismo lugar, tiene de todo”.

Los integrantes de esta expedición de aventura participarán durante ocho días en múltiples actividades en la naturaleza y recorrerán algunos de los entornos más espectaculares de Tenerife, en los que pondrán a prueba sus fuerzas mediante la práctica de deportes y distintas actividades.

Crynen y su ONG demuestran con su trabajo que este tipo de actividades es posible. “Varias de las personas que nos acompañan estaban desahuciadas, sus médicos les habían dicho que nunca volverían a caminar y, ni mucho menos, hacer este tipo de actividades, sin embargo, están recorriendo rutas por ellos mismos o gracias al apoyo de los compañeros”.

La ruta comenzó en pasado viernes en la playa de Porís de Abona. Caminando o ayudados de sillas de ruedas especialmente adaptadas, pasaron este fin de semana por algunos de los entornos más bellos de la Isla como Vilaflor, el Acantilado de los Gigantes o Garachico. Entre otras actividades practicarán kayak, avistarán cetáceos y dormirán en tiendas de campaña varias jornadas hasta el 7 de febrero, último día de la aventura.

Teleférico del Teide colabora cada año desinteresadamente con ONG y múltiples proyectos de investigación científica relacionados con la Volcanología, Fauna, Flora, Meteorología o Astronomía.

Fuente: El Día


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: