Publicado por: Ricardo Shimosakai | 10/03/2014

Oviedo, una ciudad para todos para un turismo accesible


Oviedo tiene buena accesibilidad de las calles y zonas con mayor interés turístico de la ciudadOviedo tiene buena accesibilidad de las calles y zonas con mayor interés turístico de la ciudad

El Partido Popular apuesta por proteger los derechos de las personas con discapacidad y por trabajar para reducir los factores de exclusión que impiden su desarrollo personal. Del mismo modo, las políticas de sociales de los Gobiernos del PP promueven la toma de conciencia sobre el apoyo que necesitan las personas con discapacidad.

En Oviedo, el Ejecutivo de Agustín Iglesias Caunedo ha diseñado un presupuesto en el que, entre las partidas que más suben, se encuentran los Servicios Sociales. En este apartado se plantean 12,76 millones, donde destacan las ayudas para fomentar la igualdad de derechos y condiciones a todos los ciudadanos.

El objetivo primordial del PPOvd es convertir a Oviedo en una ciudad abierta, dinámica, accesible y universal. Para ello ya se han puesto en marcha algunas medidas que mantendrán su actividad a lo largo del 2014:

Una ciudad adaptada para el turismo en silla de ruedas

Oviedo cuenta con el reconocimiento de Territorio Inclusivo otorgado por Viajeros Sin Límite, quienes han destacado la accesibilidad de las calles y zonas con mayor interés turístico de la ciudad, la implicación social en la eliminación de barreras arquitectónicas y oficinas de turismo adaptadas.

Oviedo apuesta por los taxis accesibles

Desde hace un año el convenido firmado entre el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios del Autotaxi del Principado y la Asociación Sindical de Trabajadores Autónomos del Taxi-Federación, mediante el cual el consistorio carbayón compensa los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso por personas con movilidad reducida y que tengan su origen en el mayor precio del seguro obligatorio de viajeros, el mayor coste de las piezas de recambio y de los servicios de reparación del vehículo, y el mayor consumo de combustible. A ello se suma una innovadora aplicación que va fuertemente ligada al carácter de la ciudad como smartcity, para solicitar el servicio a través de ‘smartphone’ con la finalidad de ofrecer una opción más ágil y accesible a los usuarios.

Comprometidos con la accesibilidad

Agustín Iglesias Caunedo acaba de reafirmar su compromiso para mejorar la accesibilidad del teatro Filarmónica y eliminar las barreras arquitectónicas. El alcalde y Presidente del PPOvd también ha adelantado el lanzamiento de una nueva campaña al inicio del 2014 para la supresión de barreras en establecimientos abiertos al público de la ciudad, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Asturias (ASPAYM).

Caunedo garantiza una burocracia sin barreras

El Equipo de Gobierno liderado por Agustín Iglesias Caunedo ha dado respuesta a una antigua reivindicación del colectivo de personas con discapacidad auditiva. Desde este año, el Consistorio ovetense ayuda a las personas sordas a realizar todos los trámites administrativos con la ayuda de un guía responsable para resolver las gestiones con la Administración y ayudas.

El Gobierno del PPOvd, con el Iglesias Caunedo a la cabeza, muestra su sensibilidad en los temas sociales y concretamente el de las personas con discapacidad. Del mismo modo, recordamos que es en el Partido Popular donde más discapacitados ocupan cargos públicos, tal y como afirmó Francisco Vañó en la Comisión de Discapacidad y Dependencia.

Fuente: PPOviedo


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: