Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/04/2014

El Museo Histórico de San José busca convertirse en 100% accesible


El Museo Histórico Regional de la Colonia San José viene transformando su fisonomía para permitir el acceso a cualquier personaEl Museo Histórico Regional de la Colonia San José viene transformando su fisonomía para permitir el acceso a cualquier persona

Funcionarios nacionales constataron el avance de obras de accesibilidad que se llevan a cabo en las salas; Propusieron algunas incorporaciones y destacaron que lo realizado hasta ahora está bien

Desde hace unos años, el Museo Histórico Regional de la Colonia San José viene transformando su fisonomía para permitir el acceso a cualquier persona, aún con impedimentos físicos, mediante un proyecto de accesibilidad que se lleva adelante. Se realizaron rampas y barandas, se modificaron accesos y se está terminando de construir un sanitario para discapacitados. A su vez, se cuenta con una silla de ruedas disponible para utilizarla en el recorrido de la sala. Entre algunas de las observaciones que realizó el Licenciado Iván Ravlic, de la subsecretaría de Calidad Turística de turismo de la nación, sugirió incorporar el sistema braille en algunos sectores y pintar determinados lugares para identificarlos mejor, entre otros cambios.

“Vinieron a constatar que tan accesible somos nosotros, a partir de ahora se verán los cambios que hay que hacer para ser un museo totalmente accesible” señaló Hugo Martin, director del museo. Hasta el mes de diciembre deberán realizarse algunos cambios y volverán a constatar el nivel de accesibilidad.

“A partir de allí entonces ellos te nombran como museo accesible, nos identifican con una placa y además desde turismo de la nación promocionan también los museos accesibles en todo el país, hasta ahora son cuatro en Argentina” reveló el director del Museo Histórico. A su vez, Martin indicó que “lo más importante que son las modificaciones edilicias más importantes en el museo ya están hechas y están bien, nos dijeron en la visita” reveló.

Fuente: La Voz


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: