Publicado por: Ricardo Shimosakai | 31/07/2014

‘Tasta! Toca! Olora’, un espectáculo para entender el mundo de los sordociegos


La creación, presentada en el Grec, consiguió adentrar a los espectadores en los sentidos del gusto, el olfato y el tactoLa creación, presentada en el Grec, consiguió adentrar a los espectadores en los sentidos del gusto, el olfato y el tacto

Comediants y la Fundación Alícia estrenaron el lunes en el Palau Robert de Barcelona el espectáculo Tasta! Toca! Olora. Enmarcada en el Festival Grec de Barcelona, la creación consiguió adentrar a los espectadores en los sentidos del gusto, el olfato y el tacto, pero con una importante particularidad. Lo hace de una forma sorprendente puesto que pone al espectador en la piel de las personas sordociegas. ¿El objetivo? Áurea Millán, que firma la idea original, explicaba que “Tasta! Toca! Olora pretende que las personas sordociegas puedan sentir una experiencia única y que las personas no sordociegas se acerquen a su realidad precisamente desde los sentidos”.

El espectáculo inaugural contó con la presencia del músico Ignasi Terraza y el actor Cesc Fàbregas, además de Jordi Sellas, director general del Institut de Creació i Empreses Culturals; Sílvia Muñoz, directora del Consell Nacional de les Arts i la Cultura y, claro, José M. Buscató, delegado territorial de Catalunya de la Asociación de Sordociegos de España-ONCE, y Ricard López, presidente de la Asociación Pro Personas Sordociegas de Catalunya.

“El espectáculo está inspirado en la película Ratatouille, así como la rata guía al cocinero tirando del pelo del cocinero, los mediadores se comunican con el espectador con las mano”, describía Ariadna Puig, una de las organizadoras del certamen, que añadió que “los participantes, privados del sentido del oído y la vista, emprenden un viaje gastronómico excepcional. Por supuesto que entre los colaboradores del espectáculo, hay mediadores sordos y ciegos, y entre el público, personas sordas, ciegas y sordociegas”.

Fuente: La Vanguardia

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: