Publicado por: Ricardo Shimosakai | 20/10/2014

Ciudad Rodrigo opta a ser nombrado ‘destino turístico más accesible’ de España


Una de las principales medidas adoptadas por Ciudad Rodrigo para la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el turismoUna de las principales medidas adoptadas por Ciudad Rodrigo para la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el turismo

Ciudad Rodrigo es una de las algo más de 30 ciudades candidatas a ser designada como el destino turístico más accesible de España dentro un concurso organizado por la empresa ThyssenKrupp Encasa a través de las redes sociales.

Según explica la compañía, durante el verano pusieron en marcha una primera iniciativa para buscar la playa más accesible de nuestro país. Tras la buena acogida del concurso, han decidido buscar el destino turístico “que más promueva la eliminación de barreras arquitectónicas para impulsar un turismo sin barreras”.

Respecto al proceso de selección de ciudades candidatas, todo aquel que lo deseó pudo hacer propuestas en los muros de ThyssenKrupp en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Posteriormente, la compañía “verificó” que los municipios propuestos cumplen con “un plan integral de accesibilidad” y que realizan acciones concretas en al menos uno de los siguientes tres ámbitos: edificación, transporte o urbanismo. Finalmente, se han seleccionado algo más de 30 ciudades, por las cuales se puede votar desde la jornada del lunes y hasta el domingo 26 de octubre en la página web www.destinoaccesible.es.

Junto a Ciudad Rodrigo, en la votación participan Cáceres –que lidera la clasificación-, Madrid, Barcelona, Valladolid, Alicante, Soria, Monforte de Lemos, Lugo, Córdoba, Ávila, Bilbao, Jerez de la Frontera, Ourense, Santiago de Compostela o Eibar. Por cierto, que si se pincha por Comunidades Autónomas, Ciudad Rodrigo está englobada… en Extremadura.

La ciudad que más apoyos reciba será designada como el destino turístico más accesible de España. La empresa ThyssenKrupp se acercará hasta el municipio ganador para entregar a su alcalde un trofeo que simbolizará “el reconocimiento otorgado por los fans, followers y usuarios al municipio en cuestión”.

Asimismo servirá para reconocer “el esfuerzo de su Consistorio por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar del patrimonio artístico de la ciudad y de las actividades de ocio y tiempo libre que propone”, según explica la compañía.

Fuente: Salamanca Al Día


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: