Publicado por: Ricardo Shimosakai | 10/11/2014

Reglamentan inclusión de discapacitados en el disfrute de sitios turísticos y culturales


La Actividad Turística debe tomar en cuenta el diseño universal, para que con ello, la infraestructura turística sea empleada por todas las personasLa Actividad Turística debe tomar en cuenta el diseño universal, para que con ello, la infraestructura turística sea empleada por todas las personas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (Al Momento Noticias).- En reunión de trabajo, la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, que preside el senador Raúl Gracia Guzmán, del PAN, avaló con cambios un dictamen que reforma la Ley General de Turismo, con el propósito integrar un Capítulo de Turismo Accesible en dicha legislación, a fin de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en el disfrute de los sítios turísticos y culturales.

Dentro de las modificaciones planteadas por la Comisión se establece la inclusión de los términos “accesibilidad” y “diseño universal”, con el propósito de que queden implementadas las estrategias para lograr un México incluyente.

Asimismo, se consideró necesario señalar que el Fondo a la Actividad Turística debe tomar en cuenta el diseño universal, para que con ello, la infraestructura turística sea empleada por todas las personas, en medida de lo posible.

En un segundo dictamen, se aprobaron modificaciones a la Ley de Turismo, para crear mayor soporte en matéria de cambio climático, sin duplicar las funciones correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instancia coordinadora y responsable de la política nacional de cambio climático.

Lo anterior, a fin de transformar la industria turística tradicional en una indústria sustentable, a través de la coordinación de la legislación en materia de turismo con la de cambio climático.

Finalmente, en otro dictamen, se avaló que municipios, estados y el Distrito Federal participen de manera concurrente en la conservación, protección y resguardo del patrimonio cultural que exista en la entidad o municipio.

En este sentido, la Comisión precisó que la reforma no tendrá impacto presupuestario, toda vez que las dependencias de la Administración Pública continuarán desarrollando sus acciones con los recursos aprobado em el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asistieron los senadores Miguel Ángel Chico Herrera, del PRI y Zoé Robledo Aburto, del PRD.

Fuente: almomento

Anúncios

Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: