Publicado por: Ricardo Shimosakai | 24/11/2014

Málaga fomenta el turismo accesible


Además de la arquitectura y la accesibilidad de los equipos, hay que saber cómo satisfacer la persona con discapacidadAdemás de la arquitectura y la accesibilidad de los equipos, hay que saber cómo satisfacer la persona con discapacidad

El municipio malagueño de Totalán acogerá este martes un curso sobre «Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas»;, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Gran Discapacidad Física (Predif).

Será el primero de los seis cursos del programa formativo 2014-2015, que se imparte en distintas ciudades de España en colaboración con universidades locales que cuenten con la titulación de Turismo y con administraciones públicas responsables del turismo y la cultura, así como con la colaboración de empresas públicas y privadas del sector turístico. Según ha informado Predif, en la edición anterior se impartieron cursos en ocho ciudades españolas, de los que se beneficiaron un total de 699 personas.

Estos cursos forman parte del convenio suscrito por Predif con la Fundación Vodafone España y el Real Patronato sobre Discapacidad, cuyo objetivo es contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

El objetivo del curso de formación que se impartirá este martes en Málaga, organizado en colaboración con la Universidad de Málaga, el ayuntamiento de Totalán, Aspaym Málaga y Comonó Comunicación, es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como facilitar herramientas para autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

Está dirigido a estudiantes de las titulaciones de Turismo u otras carreras relacionadas, así como a profesionales del sector turístico de las administraciones públicas y de las empresas turísticas locales.

Fuente: ABC Tecnología


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: