Publicado por: Ricardo Shimosakai | 23/02/2015

Curso gratuito sobre turismo accesible y atención a personas con discapacidad


2El curso Turismo Accesible tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidadEl curso Turismo Accesible tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad

La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF) organiza los días 26 y 27 de febrero en Málaga y en colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Málaga (ASPAYM Málaga) y el Ayuntamiento de Málaga, el curso presencial gratuito ‘Turismo accesible y atención a personas con discapacidad y otras necesidades diversas’.

Como informa PREDIF, “el curso tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar a los estudiantes y profesionales del sector turístico para mejorar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos y poner en marcha actuaciones de mejora”.

Inscripción y programa

El curso se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero, en horario de 16:00 horas a 20:00 horas, en el Edificio Múltiple de Dependencias Municipales –c/ Antonio Machado, 12– y está dirigido a profesionales del sector turístico y estudiantes universitarios de Turismo.

Y es que como recuerda PREDIF, “en el Turismo Accesible tienen la misma importancia tanto las características de accesibilidad que presenta el establecimiento turístico como el servicio ofrecido en el mismo por el personal de atención al cliente. Por eso es importante que los profesionales del sector turístico reciban la formación que les permita conocer en profundidad las necesidades de las personas con discapacidad y desarrollar las destrezas y habilidades para ofrecerles la atención y el servicio adecuado”.

Así, y entre otros temas, el programa del curso abordará el ‘Impacto de los hábitos turísticos de las personas con discapacidad en el sector turístico’, la ‘Atención al cliente con discapacidad y con necesidades diversas’, las ‘Buenas prácticas de Turismo Accesible en España’ y la ‘Legislación básica de Accesibilidad y Turismo Accesible de obligado cumplimiento’.

Para consultar el programa del curso, clica aquí.

Para inscribirte en el curso, totalmente gratuito, cumplimenta este formulario de inscripción y remítelo a la dirección de correo electrónico cgarcia@predif.org.

Para más información sobre el curso, contacta con los organizadores en el número de teléfono 913 715 294 –en horario de 8:00 a 15:30 horas– o en la dirección de correo electrónico cgarcia@predif.org.

Fuente: somos pacientes


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: