Publicado por: Ricardo Shimosakai | 26/02/2015

El Teatro Cánovas acoge proyectos escénicos accesibles para personas con discapacidad sensorial


Personas con discapacidad sensorial pueden acudir con amigos y familiares y disfrutar de las actuaciones de forma normalizadaPersonas con discapacidad sensorial pueden acudir con amigos y familiares y disfrutar de las actuaciones de forma normalizada

Consisten en la aplicación de recursos tecnológicos que permiten eliminar barreras en el acceso a la comunicación, la información y los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad visual y auditiva

El Teatro Cánovas y el proyecto ‘Teatro Accesible’ han firmado este viernes un convenio para ofrecer representaciones y conciertos para que personas con discapacidad sensorial puedan acudir con amigos y familiares y disfrutar de las actuaciones de forma normalizada.

Este teatro accesible consiste en la aplicación de recursos tecnológicos que permiten eliminar barreras en el acceso a la comunicación, la información y los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad visual y auditiva.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha afirmado en la presentación que apoyan este tipo de iniciativas “innovadoras en tanto que facilitan el acceso al ocio y a la cultura a un colectivo que hasta ahora había encontrado dificultades para poder disfrutar plenamente de la oferta cultural”.

“De esta forma, el Teatro Cánovas demuestra, una vez más, su esfuerzo para conectar con la totalidad de la ciudadanía malagueña y para crear nuevos públicos, ofreciéndoles, además de una programación atractiva, los recursos necesarios para integrar a las personas con discapacidad”, ha añadido.

En la experiencia de teatro accesible ya han participado otros espacios escénicos, como los teatros La Latina y Bellas Artes de Madrid, los del Centro Dramático Nacional y diversas salas en Barcelona y la Comunidad Valenciana. Asimismo, el ‘Teatro Accesible’ ha colaborado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La primera obra que será representada este fin de semana, 13 y 14 de diciembre, es ‘Los viajes de Gulliver. Versión 2.0’ de la compañía Escenoteca. En febrero y marzo, Ángel Calvente y su compañía El Espejo Negro actuarán con sus títeres infantiles en ‘El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide’. Por último, se estrenará ‘Barroquísimo’, de la Orquesta de Cámara Promúsica de Málaga.

‘Teatro Accesible’ es un proyecto gestionado y dirigido por la empresa Aptent Be Accessible!. Esta iniciativa, surgida en 2011, ha contado desde sus comienzos con la colaboración de Fundación Vodafone España y la Asociación Psiquiatría y Vida/Centro de Rehabilitación Laboral ‘Nueva Vida’.

Fuente: Diario Sur


Respostas

  1. metade mundo enviei quero Cadeirante nome mountain trike


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: