Publicado por: Ricardo Shimosakai | 26/03/2015

Girona y Perpinyà comparten proyecto turismo fronterizo accesible


Consiste en la puesta en marcha de sendos circuitos adaptados a personas con dificultades de movilidadConsiste en la puesta en marcha de sendos circuitos adaptados a personas con dificultades de movilidad

Girona. (Agencias).- Girona y Perpinyà (Francia) han presentado hoy en el primero de estos municipios un proyecto de turismo accesible, que consistirá en la puesta en marcha de sendos circuitos adaptados a personas con dificultades de movilidad y que será financiado por el programa europeo POCTEFA.

El alcalde de la capital gerundense, Carles Puigdemont, y el teniente de alcalde de Perpinyà, Brice Lafontaine, han explicado que la iniciativa, denominada Natur’acc, culminará en septiembre de este año y que su presupuesto es de 664.257 euros.

En Girona, la ruta tendrá un trazado circular de aproximadamente un kilómetro y se espera que su puesta en marcha tenga lugar a finales de verano.

En Perpinyà, el itinerario seguirá el río Bassa y se concibe con un espacio de paseo y salud, mientras que el Consorci de las Vías Verdes, que también participa en el proyecto, actuará en diferentes puntos del circuito gerundense en el tramo entre Bescanó y Quart para mejorar su accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Además, se ofrece material de interpretación adaptado a discapacitados visuales y auditivos complementará la iniciativa para ayudar a las personas que visiten Girona o Perpinyà.

Fuente: La Vanguardia


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: