Publicado por: Ricardo Shimosakai | 27/04/2015

Soria será más accesible para los turistas con discapacidad auditiva


La empresa Soria Vacaciones lanza una aplicación que transcribirá de forma simultánea las visitas guiadas a los visitantes.La empresa Soria Vacaciones lanza una aplicación que transcribirá de forma simultánea las visitas guiadas a los visitantes.

Soria se convertirá este año en la primera provincia española que facilita la visita turística a las personas con discapacidad auditiva, merced a la aplicación “SoriAccesible” que está desarrollando la empresa Soria Vacaciones con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León.

“Dispondrán de un dispositivo que transcribirá de forma simultánea, en las visitas guiadas contratadas, la totalidad de la explicación del guía a texto para que puedan disfrutar de nuestra provincia, nuestro arte, historia o naturaleza como uno más”, ha explicado la gerente de Soria Vacaciones, Ana Romera.

La Fundación Soriactiva y la Fundación Científica de Caja Rural (FCCR), dependientes de Caja Rural de Soria, colaborarán también en esta aplicación pionera que se completará en un futuro próximo con la inclusión de vídeos de los principales puntos de interés turísticos de la ciudad de Soria y de la provincia, traducidos a lenguaje de signos.

Para Montse Perez, también socia de la agencia de viajes, “lo que pretendemos es fomentar el turismo accesible en Soria para hacer posible el normal desenvolvimiento de las personas con limitaciones auditivas, en este caso, y su integración real en el turismo de nuestra provincia”.

Las aplicaciones estarán disponibles de forma gratuita en formato iOS y Android en español y en un futuro no lejano se incluirán otros idiomas en la web como el inglés, alemán y ruso.

Fuente: Heraldo.es


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: