Publicado por: Ricardo Shimosakai | 04/05/2015

Centro de Interpretación das Torres Arcebispais. Un espacio cultural para todos.


Integrantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física visitan el CITA, uno de los pocos edificios de ocio plenamente accesiblesIntegrantes de la Confederación de Personas con Discapacidad Física visitan el CITA, uno de los pocos edificios de ocio plenamente accesibles

El Centro de Interpretación das Torres Arcebispais es uno de los pocos espacios de ocio y tiempo libre públicos de Galicia que es plenamente accesible, una característica que, lejos de general, es muy poco habitual en España. Un grupo de la asociación Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. visitó ayer el museo capitalino y contribuyó con su presencia a visibilizar la necesidad de un mundo, también una cultura, para todos.

Acceso sin barreras ni desniveles, pavimento antideslizante o un contenido expositivo plenamente accesible. Son algunos de los elementos que sitúan al Centro de Interpretación das Torres Arzobispais entre los escasos espacios públicos de ocio plenamente accesibles de Pontevedra.

Sus instalaciones recibieron ayer la visita de un grupo de integrantes de la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos, una organización de ámbito estatal que agrupa a personas con discapacidades diversas y de distintas comunidades.

Alrededor de una decena de ellos accedieron al CITA en sillas de ruedas y vehículos eléctricos especiales. Otros, con muletas y otras prótesis y apoyos, para disfrutar ante las pantallas sobre las que se sucedían imágenes, mapas, itinerarios etc de la historia de Pontevedra.

La visita también sirvió para visibilizar lo acertado de un centro cultural plenamente accesible, al que personas con discapacidades físicas diversas puedan acceder sin desniveles o del hecho de que el mobiliario esté situado de modo que no obstaculice la circulación de personas ciegas o con graves carencias visuales.

Tampoco figuran en el diseño colgantes o voladizos como obstáculos para estas personas y los rótulos resultan en general, según manifiestan la mayoría de los usuarios, de fácil lectura.

Otro aspecto que busca aprovechar el CITA para divulgarse como opción turística accesible es la facilidad para desplazarse entre distintas zonas del interior mediante los puentes que conectan diferentes áreas.

Son algunos de los temas que pudieron evaluar ayer los participantes en la visita de Cocenfe, además de familiarizarse con la antigua vía y el puente romano que dieron origen a la ciudad, su refundación en el siglo XII y, por supuesto, las Torres Arzobispales, cuyo foso sirvió de escenario de la sesión.

Fuente: Faro de Vigo


Deixe um comentário

Faça o login usando um destes métodos para comentar:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: