Publicado por: Ricardo Shimosakai | 11/06/2015

República Dominicana prepara conferencia sobre turismo accesible


La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que más de un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que más de un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.

Con el objetivo de promover el turismo inclusivo, República Dominicana organiza la primera edición de la “Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre turismo accesible” los días 22, 23 y 24 de julio, en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

En Paraguay, fueron invitados a integrar la comisión de turismo y discapacidad representantes de organismo gubernamentales y no gubernamentales, como la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad (SENADIS) y Teletón.

Los organizadores proponen articular un espacio donde presentar el tema y los retos que conlleva, así como las ventajas competitivas que puede representar en materia de turismo los beneficios económicos que se podrían percibir, tomando en cuenta que un turismo más accesible no es sólo para personas con capacidades diferentes sino también para adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebés que usan coches, además de ser la accesibilidad una característica importante en el turismo de salud.

La iniciativa fue promovida inicialmente por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) pero se ha convertido en un proyecto de todo el Estado Dominicano, donde el CONADIS trabaja como planificador, organizador y ejecutor del mismo, con el acompañamiento de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo (MITUR), el Despacho de la Primera Dama (DPD), el Ministerio de Industria y Comercio y el Viceministerio de Pymes.

El evento contará con la participación de conferencistas y participantes internacionales, además de la participación local de los más importantes actores del sistema turístico dominicano, tanto a nivel público como privado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea que más de un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, debido, en parte al aumento de la esperanza de vida al nacer, esto conlleva a una mayor presencia de discapacidad en los adultos mayores.

Fuente: La Nación


Responses

  1. FELICITACIONES POR LA INICIATIVA, TODOS DEBEMOS TRABAJAR POR LA ACCESIBILIDAD Y UNA INCLUSION SOCIAL


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: