Publicado por: Ricardo Shimosakai | 13/07/2015

Conadis realizará conferencia para promover turismo accesible en Dominicana


La conferencia contribuirá a la creación de una marca país permitiendo la apertura al mundo como una nación amigable e incluyente con un turismo para todosLa conferencia contribuirá a la creación de una marca país permitiendo la apertura al mundo como una nación amigable e incluyente con un turismo para todos

El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), con el objetivo de promover el turismo accesible en la República Dominicana y los demás países de América Latina y el Caribe, celebrará el 22, 23 y 24 de julio la primera Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y el Caribe 2015.

Franco Brazobán, encargado de Comunicación del Conadis, explicó que en el evento se presentarán las ventajas competitivas que la creación de espacios accesibles puede representar para el turismo, los beneficios económicos que se podrían percibir, además de lo que puede aportar a la meta de ser una nación más inclusiva para los discapacitados.

Ricardo Shimosakai, Director de Turismo Adaptado, un operador turístico especializado en turismo accesible ubicado en Brasil, fue invitado a presentar los destinos turísticos accesibles.

“Esta conferencia representa una herramienta ideal para crear conciencia sobre la importancia de asegurar el acceso al turismo para todos y todas, reduciendo las barreras físicas y actitudinales, tomando en cuenta que un turismo más accesible no es sólo para personas con discapacidad, sino también para adultos mayores, mujeres embarazadas, madres con bebes que usan coches (…)”, aseguró Brazobán.

Mientras, el director de la institución, Magino Corporán, señaló apuntar a los turistas con discapacidad es una buena estrategia, resaltando que el país cuanta con más de 700,000 personas con algún tipo de impedimento, una cifra significativa para impulsar el turismo interno.

“Este evento es una buena herramienta para promover los derechos de las personas con discapacidad al ocio y la recreación, por un lado, y su inclusión como sujetos productivos que aportan al desarrollo inclusivo de nuestro país, a través de la generación de autoemprendiemiento en el sector turístico, el empleo y el aprovechamiento de las capacidades, competencias, habilidades y talentos de esta población”, dijo Corporán.

El evento, a realizarse en el hotel Sheraton de Santo Domingo, contará con el apoyo de la Presidencia de la República, los ministerios de Turismo y el de Relaciones Exteriores, el Despacho de la Primera Dama y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Según sus organizadores, la actividad contará con la participación de expositores nacionales e internacionales, los cuales presentarán casos de éxito, buenas prácticas, tendencias y procesos.

Fuente: arecoa


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: