Publicado por: Ricardo Shimosakai | 31/08/2015

El turismo accesible del interior tucumano se mostrará en Aguilares


El jueves 3 de septiembre se llevará a cabo un encuentro en un hotel de la ciudad del sur provincial.El jueves 3 de septiembre se llevará a cabo un encuentro en un hotel de la ciudad del sur provincial.

Aguilares será la sede del encuentro “Tucumán tierra adentro”, el jueves 3 de septiembre, a las 9, en el hotel La Casona, en la ciudad del sur de la provincia. Se trata de la tercera jornada de turismo del interior, en la que habrá charlas, talleres y disertaciones. Turismo y servicios serán el eje temático.

“Es una jornada que nace hace tres años con la idea de mostrar el turismo en el interior de Tucumán. Se realizan exposiciones de comunas, municipios, emprendimientos turísticos y de artesanos. Todo del interior con entrada libre y gratuita, comentó Verónica Peláez, gerenta de La Casona. “Hay que trabajar mucho en la accesibilidad en servicios. Tenemos que ser ciudades más amigables y accesibles para con las personas discapacitadas”, sostuvo.

Participarán funcionarios del Servicio Nacional de Rehabilitación y de la Comisión Nacional de Discapacidad para dictar talleres. En los talleres se abordarán temas como “Buenas prácticas en servicios turísticos – Accesibilidad como criterio de calidad”; “Calidad de atención y trato a personas con discapacidad en los servicios turísticos”; “Emprender en Tucumán”; el taller vivencial “Experiencias y propuestas para la prestación de servicios turísticos accesibles”, y “Alta costura artesanal”, entre otras actividades.

Peláez comentó que en Aguilares “hacemos mucha movida cultural en la zona. El turismo que tenemos es corporativo, de gente que viene a trabajar, productores sobre todo, o personas que realizan capacitaciones empresariales. Sin embargo, consideramos que en la ciudad hay historia, naturaleza y cultura para mostrar, por lo tanto hace falta que los emprendedores nos pongamos a actuar”. Resaltó que este tipo de actividades “no tiene beneficio comercial, pero es importante para la zona. La gente podrá ver qué se puede consumir en el interior de Tucumán”.

Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente en info@lacasonatucuman.com, con copia a veronicapelaez@hotmail.com. Para comunicarse, dirigirse al teléfono 3815624299.

Fuente: La Gaceta


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: