Publicado por: Ricardo Shimosakai | 21/09/2015

Se reglamentó el proyecto de acceso gratuito de discapacitados a espectáculos públicos


Deberá reservarse un número de localidades destinado a personas con discapacidad equivalentes al 2% (dos por ciento) de la capacidad total del lugarDeberá reservarse un número de localidades destinado a personas con discapacidad equivalentes al 2% (dos por ciento) de la capacidad total del lugar

Mediante la sanción de la Ordenanza N° 6809 quedó formalmente reglamentado el proyecto que propició el concejal Santiago Aguiar del Bloque Junín para la Victoria, en relación al acceso gratuito para personas con discapacidad a espectáculos públicos.

En este sentido Aguiar destacó la tarea no solo de los bloques que integran el Concejo Deliberante, que permitieron la aprobación del proyecto por unanimidad, sino también la predisposición de la Lic Cecilia Herón, Directora de Tercera Edad y Discapacidad del municipio.

Según el concejal, “más allá de las circunstancias que motivaron la presentación del proyecto, entendíamos que era necesario ir un paso más allá en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La inclusión del discapacitado no solo debe ser vista desde el punto de vista de la lucha contra la discriminación a la que son sometidas diariamente, sino con un enfoque más inclusivo e integrador que garantice, entre otros, también un acceso igualitario a eventos de esparcimiento y ocio. En ese sentido entendíamos que resultaba imperante regular desde el Estado Municipal la legislación necesaria que permita garantizar el libre acceso de las personas con discapacidad a espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico en los que de alguna manera intervenga la Municipalidad de Junín o alguna de sus dependencias. Esto quiere decir que la intervención Municipal no solo debe ser de apoyo financiero o propagandístico, sino entendiendo que donde está el Estado Municipal también están todas las políticas públicas de inclusión detrás”

El proyecto establece entre otras cosas, que deberá reservarse un número de localidades destinado a personas con discapacidad equivalentes al 2% (dos por ciento) de la capacidad total del lugar en donde se lleve a cabo el espectáculo. Extendiendo el acceso gratuito a un acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación, quien no será tomado en cuenta para el cálculo del porcentaje antedicho.

Para finalizar Aguiar sostuvo que, “con este avance legislativo Junín es una de las pocas ciudades en la Argentina que toma riendas en este asunto y logra reglamentar vacíos que dejan las leyes nacionales y provinciales al respecto y sienta condiciones concretas de igualdad. Por ello ha sido sin dudas, uno de los proyectos que más me ha gustado debatir en mi experiencia como concejal y me enorgullece haberlo hecho realidad”

Fuente: junin24


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: