Publicado por: Ricardo Shimosakai | 24/09/2015

Colomer revisará sus campañas para promocionar el turismo accesible


Francesc Colomer (AVT) con el presidente de la federación hotelera, Luis MartíFrancesc Colomer (AVT) con el presidente de la federación hotelera, Luis Martí.

La Agència Valenciana de Turisme (AVT), que dirige Francesc Colomer, ha decidido revisar las imágenes que incluye en sus campañas de publicidad para romper con los estereotipos y promocionar el turismo accesible. Colomer ha argumentado que el ocio es un derecho de todos y que revisará la visibilidad que se da a algunos estereotipos como el de la joven en biquini para dar cabida a otro tipo de perfiles.

Colomer ha comparecido hoy con el presidente de la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana, Luis Martí, para presentar los resultados de la campaña estival. Según los datos recabados, la Comunidad Valenciana recibió hasta agosto 4,6 millones de turistas, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2014.

El responsable de la AVT ha explicado también que ha encargado un estudio para conocer el perfil de los pasajeros del aeropuerto de Castellón después de que los hoteleros expresasen su preocupación porque no habían registrado reservas hoteleras adicionales. “No queremos que sea la puerta de entrada barata del aeropuerto de Valencia, tiene que servir al sector turístico de Castellón”, ha dicho Colomer que ha indicado que, por las primeras impresiones, parece que los usuarios son mayoritariamente jubilados ingleses con segunda residencia en municipios como Alcossebre.

“Tendremos que explorar nuevos mercados y potenciar el aeropuerto como un complemento del destino”, ha resaltado el secretario autonómico de Turismo.

Por su parte, el representante de los hoteleros ha manifestado que el sector muestra un “optimismo responsable” tras los buenos datos de la campaña estival. Según Luis Martí, los únicos cierres de instalaciones hoteleras han tenido que ver con el “pelotazo inmobiliario” más que con la evolución turística que ha crecido ininterrumpidamente durante los últimos años.

Martí ha reclamado que se solucione cuanto antes la continuidad de los programas del Imserso y que las diputaciones continúen subvencionando los programas para mayores para fomentar la desestacionalización del sector turístico.

Fuente: El País


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: