Publicado por: Ricardo Shimosakai | 15/10/2015

El viajero experiencial concluye su periplo turístico por Teruel en silla de ruedas


Nonay visitó ayer Valderrobres acompañado de representantes del Ayuntamiento y de la Comarca del MatarrañaNonay visitó ayer Valderrobres acompañado de representantes del Ayuntamiento y de la Comarca del Matarraña

Difundir los espacios naturales, los cascos urbanos y los establecimientos turísticos de la provincia de Teruel que son accesibles a personas que se mueven en silla de ruedas. Ese es el objetivo de la campaña Destino #SienteTeruelAccesible con la que la Diputación de Teruel (DPT) pretende mostrar todos sus atractivos de la mano del viajero experiencial Miguel Nonay, que esta semana concluye en el Matarraña su periplo por las diez comarcas turolenses.

Nonay es un prescriptor de opinión que en 2011 decidió hacer de su pasión por los viajes su trabajo. A través de vídeos que cuelga en sus dos páginas web (www.viajerossinlimites.com y www.asaltodemata.com) comparte sus vivencias, experiencias y emociones disfrutando de los lugares más hermosos y accesibles de todo el mundo.

Entre ellos, desde el pasado mes de marzo se encuentran los rincones de Teruel que ha recorrido para acercar los numerosos encantos que tiene la provincia a sus seguidores. “En estos momentos somos dos referentes internacionales con más de 170.000 visitas únicas al mes en cada uno de los blogs, con un porcentaje de seguidores que manifiestan en su perfil que tienen algún tipo de discapacidad entre un 60 y un 65%”, explicó ayer Nonay en Valderrobres, una de las etapas de su último viaje por la provincia.

En concreto, esta semana comenzó visitando La Fresneda, “que se puede recorrer perfectamente con silla de ruedas tanto con la ayuda de un manillar eléctrico como de la silla normal”. Después viajó a Beceite, “donde puedes descansar sin preocuparte de la accesibilidad porque son hoteles totalmente adaptados”. Ayer conoció el proceso de elaboración del Jamón de Teruel, visitó Valderrobres y tenía previsto realizar un pequeño raid en todoterreno por Los Puertos de Beceite, desde donde le habían asegurado que vería el mar Mediterráneo. “Hemos estado también en los túmulos funerarios íberos, cuyo sendero se puede realizar en silla de ruedas y, con ayuda, puedes asomarte a las tumbas”.

El objetivo del viaje es “intentar que la gente vea la experiencia de un viajero en silla de ruedas que se preocupa solamente de disfrutar de la arquitectura, la historia y la gastronomía sin preocuparse de que sea accesible, porque ya sabe que lo es”. “Lo que ofrecemos no es el mejor sitio el mundo, sino uno donde te puedes sentir feliz yendo con tu silla de ruedas sin molestarte por otras cosas”, resumió.

“Consideramos interesante poder mostrar que la provincia de Teruel es accesible en muchos de sus enclaves y establecimientos”, dijo el diputado delegado de Turismo de la DPT, Francisco Martí, que recordó que se han hecho esfuerzos recientemente por adaptar senderos para la visita de espacios naturales, si bien reconoció que “hay casos en que esto es complicado porque tampoco se pueden hacer alteraciones de patrimonio”.

Martí destacó que el perfil de turista con discapacidad física suele viajar “en épocas donde no hay mucho follón”, de forma que contribuyen a desestacionalizar el turismo.

Prescriptor de opinión

Nonay, procedente de Zaragoza, ha conseguido que destinos turísticos y empresas de todo el mundo que quieren divulgar su accesibilidad y belleza cuenten con su trabajo y opinión, y les asesora para mejorar en accesibilidad. Entre los países que ha recorrido y divulgado figuran Jordania, República Dominicana, Costa Rica o Argentina, Marruecos, Malta, Portugal o Croacia. Ya en España destacan sus trabajos sobre Gerona, Asturias, Aragón, Zaragoza y ahora Teruel.

Fuente: Diario de Teruel


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: