Publicado por: Ricardo Shimosakai | 22/10/2015

Quintana Roo va por otra playa inclusiva en Playa del Carmen


En septiembre del 2014, un grupo de hoteleros de Mahahual donaron andaderas anfibias.En septiembre del 2014, un grupo de hoteleros de Mahahual donaron andaderas anfibias.

CHETUMAL, Q. Roo.- Las playas inclusivas en el municipio de Solidaridad deben ser modelo para los municipios que tengan zonas turísticas; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal va por la segunda en Playa del Carmen.

Marina Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal, dijo que buscarán que la zona norte y otros puntos del estado, tengan playas inclusivas para que las personas con discapacidad tengan las facilidades para disfrutar del mar.

También te puede interesar: Anuncian más playas inclusivas para Quintana Roo 

“Quintana Roo es el primero y único a nivel nacional con estas playas inclusivas, por ahora hay un espacio en Solidaridad que se hizo de la mano con el Ayuntamiento Municipal que está en proceso de remodelación y estamos próximos a abrir otra, pues es un modelo único del Gobierno Estatal y el objetivo es que pueda replicarse”, comentó.

Tras este alcance, explicó que proyectarán la creación de playas inclusivas en Cozumel y Benito Juárez, donde existen playas que son visitadas por cientos de turistas locales, nacionales e internacionales.

Primer playa inclusiva

La primera playa inclusiva gratuita fue inaugurada en el 2013 y, está ubicada en el Parque Fundadores en Playa del Carmen. Tuvo una inversión de un millón de pesos para la incorporación de rampas de acceso para sillas de ruedas hasta la orilla del mar, camastros acuáticos, andaderas anfibias para niños y adultos, bastones especiales para ciegos.

Además de módulos de servicio, señalizaciones especiales, toallas, regaderas y chalecos salvavidas.

Cabe mencionar que en septiembre del 2014, un grupo de hoteleros de Mahahual donaron andaderas anfibias, a fin de crear un área destinada a las personas con discapacidad.

Por otra parte, Zorrilla de Borge informó que en breve será la apertura de una Casa-Hogar en Cancún para niños en situación de abandono, que fue realizada en conjunto con Fundación Palace. Para la inauguración sólo aguardan definir fecha en agenda.

“Tendrá espacio para 90 o 100 niños, niñas y adolescentes en situación de desamparo que nos vendría ayudar mucho y es un gran proyecto donde la Fundación Palace se sumó para la construcción de la casa hogar que estará operada por el Sistema DIF Quintana Roo”, puntualizó.

Fuente: Novedades


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: