Publicado por: Ricardo Shimosakai | 10/12/2015

Salamanca potencia el turismo accesible con una aplicación móvil adaptada para personas con discapacidad


El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior una aplicación de descarga gratuita para Android e IOS.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves en la Feria de Turismo de Interior una aplicación de descarga gratuita para Android e IOS.

‘Salamanca guía de visita’ ha visto la luz fruto de un convenio con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La app ya está disponible para su descarga y servicio y ofrece un total de cuatro recorridos “para disfrutar de Salamanca con todos los sentidos”

Salamanca llega en un momento dulce a la Feria de Turismo de Interior. Así lo ha destacado en la mañana de este jueves en Valladolid el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de una nueva aplicación móvil con recorridos adaptados para personas con discapacidad visual o auditiva. Mañueco quiso poner de relevancia el crecimiento turístico del 8% que ha experimentado Salamanca con respecto del año 2014 y la capacidad de la ciudad para atraer al turismo internacional, pues como indicó el alcalde, uno de cada tres turistas que visitan la ciudad son de nacionalidad extranjera.

En esta primera jornada, el Ayuntamiento ha presentado una aplicación móvil que además servirá para potenciar el turismo accesible en la ciudad. El alcalde y el concejal de turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, han sido testigos de la puesta de largo oficial de ‘Salamanca guía de visita’. Una iniciativa que ha sido posible fruto de un convenio con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y gracias a la Fundación Orange y a la tecnología aportada por la empresa de tecnología móvil GVAM.

La aplicación, bilingüe en español y en inglés, ya está disponible para su descarga y servicio tanto como para dispositivos Android como IOS. Según se ha dado a conocer en la mañana de este jueves, ofrece audios adaptados a las necesidades de las personas con disfuncionalidad visual o auditiva ya que integra audio-descripciones, subtítulos y vídeos en lengua de signos. Lenguaje, por cierto, en el que se están formando los técnicos de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor de Salamanca. “Las ciudades del siglo XXI tenemos que competir y adaptarnos a las demandas del turismo”, recordó el alcalde.

Alfonso Fernández Mañueco explicó que por accesibilidad no hay que entender solo la eliminación de barreras físicas. Cabe recordar que el Ayuntamiento ha impulsado trabajos para hacer una ciudad más accesible rebajando los bordillos de las aceras en los pasos de peatones o construyendo rampas en el entorno de las catedrales. Una apuesta que, según ha apuntado el alcalde, continuará en 2016 sumando más iniciativas en este campo así como en el virtual.

Cuatro recorridos turísticos para disfrutar Salamanca con todos los sentidos

La aplicación móvil presentada en la mañana de este jueves en la Feria de Turismo de Interior ofrece al usuario cuatro rutas temáticas que acercarán al visitante diferentes facetas de la capital del Tormes. Así, es posible recorrer la Salamanca patrimonio de la humanidad, la Salamanca universitaria y universal, las iglesias y conventos de la ciudad o los distintos rincones con magia que encierra por aquellos espacios menos conocidos y en los que confluyen historia y leyenda.

La apuesta fuerte apuesta turística tendrá continuidad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en la Feria de Turismo de Interior estar convencido “de que será un gran año para el turismo en Salamanca. Es el momento de seguir mejorando con iniciativas como la de la aplicación que hoy se ha presentado y otras apuestas como la de ‘Salamanca, ciudad del Español’, que cada año posibilita que 30.000 estudiantes de todo el mundo elijan la ciudad para aprender y mejorar su español, por la gastronomía de calidad de ‘Salamanca para comérsela’ que regresará a la próxima edición de ‘Madrid Fusión’, o con la Semana Santa de Interés Turístico Internacional cuyo cartel anunciador se presenta también en esta edición de INTUR.

Fonte: Salamanca 24 horas


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: