Publicado por: Ricardo Shimosakai | 31/12/2015

Un turismo accesible para discapacitados físicos


El país podría beneficiarse de una tajada de este turismo.El país podría beneficiarse de una tajada de este turismo.

Se estima que millones de personas discapacitadas viajan anualmente a lugares que les garantizan tener acceso, sin problemas, a un sinnúmero de atractivos culturales, históricos y sobre todo naturales.

República Dominicana podría beneficiarse de una tajada de ese turismo, siempre y cuando adecúen algunas zonas turísticas y establecimientos hoteleros para dar paso a este tipo de turismo que está deseoso de conocer el país.

Para el turista con discapacidad los viajes accesibles garantizan un mayor disfrute, ya que no se sienten limitados a realizar cualquier tipo de excursión.

En el país no se ha establecido formalmente lugares de accesos a discapacitados, pese a un público tanto nacional como internacional, interesado en hacer turismo en los diferentes puntos del país.

Sobre el particular el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis)  y el Consejo Dominicano de Competitividad Turística, han mostrado sumo interés en este tema y juntamente con el Ministerio de Turismo, han mostrado sumo interés este público con condiciones especiales, pero deseoso en disfrutar todo lo que ofrece el país, pese a sus condiciones.

CONADIS. De acuerdo a Alma Ferrera, coordinadora de Conadis, se está haciendo un levantamiento de los lugares que pueden ser accesible para este tipo de público. Pero citó el caso de la zona colonial, donde la mayoría de los monumentos históricos, no tienen condiciones para personas discapacitadas, excepto la Catedral primada de América, parcialmente.

En cuanto a las calles de la zona colonial de Santo Domingo, dijo que la mayoría, restauradas, están ambientadas para ser transitadas por personas con algún impedimento físico, como es el caso de La Isabel La Católica, Conde Peatonal y Las Mercedes.

CDCT. El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) junto a Colorblind Design, presentó el proyecto de la primera “Guía de Turismo Accesible” de República Dominicana, el cual se desarrolla con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esta guía será un recurso informativo, para ser consultado a nivel nacional e internacional, y estará disponible en formato impreso, y en una aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS).

Representará una gran oportunidad de potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible a todos.

Hoteles accesibles. Ya grandes cadenas hoteleras internacionales se han abierto a este proyecto.

Fuente: Hoy Digital


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: