Publicado por: Ricardo Shimosakai | 04/01/2016

Colabora Upaep en corredor turístico para discapacitados


Casa de Cultura de Puebla abarca el Circuito Turístico Cultural AccesibleCasa de Cultura de Puebla abarca el Circuito Turístico Cultural Accesible

El ayuntamiento de Puebla, en coordinación con instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Consejo Ciudadano de Discapacidad e Inclusión en Acción, trabaja en un corredor turístico para personas discapacitadas con el objetivo de brindarles facilidades para visitar edificios como la catedral y recorrer el centro histórico.

Caridad Estenoz Carrasco, investigadora del Centro de Estudios de la Familia y Sociedad de la Upaep, comentó que dentro del esquema participan integrantes del gobierno de Chile, país en el que se implementó el programa Chile Inclusivo para facilitar recorridos por zonas turísticas y emblemáticas.

Destacó que el proyecto denominado Circuito Turístico Cultural Accesible que tendrá 1.8 kilómetros de recorrido, comienza con el diseño de una primera ruta turística en el centro histórico de la ciudad de Puebla que incluirá la posibilidad de visitar edificios como la catedral y diferentes museos ubicados en la zona declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Actualmente, en la capital del estado se desarrollan obras para el corredor turístico para discapacitados en el Barrio de La Luz. Las obras incluyen la construcción de rampas, colocación de huella táctil señales restrictivas, instalación correcta de mobiliario urbano y liberación de vegetación en fachadas. En la calle 2 Oriente, en el tramo entre la 14 Norte y la 16 Norte, ya se pueden apreciar las primeras obras de adecuación.

Los sitios históricos que abarca el Circuito Turístico Cultural Accesible incluyen la Casa de Cultura, el Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad, el Edificio Carolino, el Callejón de los Sapos, El Parián, el Centro de Convenciones, el Barrio del Artista, el Teatro Principal, la Casa Museo de los Hermanos Serdán y la calle de Santa Clara donde se comercializan los dulces típicos.

Fuente: e-consulta


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: