Publicado por: Ricardo Shimosakai | 21/01/2016

Girona cuenta con itinerarios de turismo accesible


El Ayuntamiento presenta una guía con monumentos, museos y alojamientos adaptadosEl Ayuntamiento presenta una guía con monumentos, museos y alojamientos adaptados

Girona cuenta con una nueva oferta de accesibilidad turística de la ciudad. La principal novedad es la creación de tres itinerarios turísticos accesibles que se han elaborado en colaboración con la asociación MIFAS que ha participado en la identificación y la validación de los recorridos por las Ribes del Ter y Devesa, Hortes de Santa Eugenia y las Hortes de Santa Eugenia y Deveses de Salt.

“Se trata de un paso más del plan estratégico de turismo para conseguir que la ciudad sea totalmente accesible” manifestó la concejal Marta Madrenas, que agradece la predisposición y el apoyo de MIFAS y de la Asociación gerundense de sordos en el proyecto. El itinerario de las Ribes del Ter y Devesa tiene una distancia de 1 km aproximadamente, está pavimentado con arena sólida y permite el acceso al espacio para personas con movilidad reducida. Este acceso no era posible por el estado del camino y la existencia de barreras arquitectónicas.

A parte del itinerario, también se han habilitado dos nuevas plazas de aparcamiento y una rampa de acceso al parque desde el aparcamiento situado frente al Pabellón Municipal de Deportes Girona-Fontajau. A lo largo de los tres recorridos accesibles se ha colocado información visual y sonora sobre los valores naturales del espacio. Además, por cada itinerario se ha elaborado un folleto informativo en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) disponible en las Oficinas Turismo de la ciudad y se ha incorporado la información a la aplicación móvil “Naturaleza Local “. Esta aplicación incorpora la información del itinerario y sus puntos de interés con vídeos en lengua de signos y audio-descripción.

Proyecto transfronterizo

Paralelamente a la creación de los itinerarios, se ha realizado un inventario de accesibilidad de los principales monumentos, museos y de los alojamientos de la ciudad. Esta información ha sido recopilada en la Guía de Turismo para Todos de la ciudad de Girona, el objetivo ha sido centralizar y poner a disposición del público toda la información sobre la accesibilidad turística en la ciudad. Estos datos se han incorporado también en una nueva sección de la web de Turismo del Ayuntamiento de Girona. Aparte de estos productos, en el marco del proyecto NATUR’ACC han desarrollado otras actuaciones como: dos jornadas formativas y de sensibilización sobre turismo accesible, dos visitas turísticas accesibles para todos en el entorno natural de Girona, un blogtrip organizado con Perpiñán con blogueros españoles y franceses, e intercambios de experiencias entre técnicos de ambos ayuntamientos.

Estas iniciativas permiten posicionar la ciudad de Girona como destino accesible, cumpliendo así con uno de los puntos establecidos en el Plan de Gobierno dentro del eje estratégico de Promoción Turística. A lo largo de 2016 está previsto continuar en esta línea, proponiendo una programación estable de visitas turísticas accesibles en la ciudad, ampliando la oferta turística. EL proyecto de turismo accesible se ha trabajado durante el 2015 en el marco del proyecto transfronterizo NATUR’ACC y se ha desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento de Perpiñán y el Consorcio de las Vías Verdes de Girona.

Fuente: La Vanguardia


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: