Publicado por: Ricardo Shimosakai | 01/02/2016

El turismo accesible genera ingresos millonarios en la Unión Europea


Ricardo Shimosakai de Turismo Adaptado (Brasil), visitando Colonia (Alemania) para promover el turismo accesible en el paísRicardo Shimosakai de Turismo Adaptado (Brasil), visitando Colonia (Alemania) para promover el turismo accesible en el país

Los ingresos potenciales para el sector turístico provenientes del segmento de turistas con algún tipo de discapacidad de la unión europea se ubican entre los 88 mil y los 126 mil millones de euros por año, informó la red estable, que trabaja por el desarrollo del turismo accesible en españa.

El director de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Alejandro López, destacó que estos números muestran “la importancia que tiene este sector para el movimiento turístico y la necesidad de que los destinos avancen en los procesos de accesibilidad”.

Un 12% del total de la población adulta de la Unión Europea puede clasificarse como potenciales turistas con discapacidad, y si se añade el 2% de menores de 16 años que padecen alguna discapacidad y/o movilidad reducida, con sus acompañantes, tenemos que el número turistas en este segmento alcanza los 120 millones de personas, señalaron desde la Red Estable.

“Aquí en Argentina tenemos un poco más del 7% de discapacidad y el valor agregado es que tenemos un marco normativo desde nuestra ley nacional de turismo, que es la 25.997, en donde uno de los principales rectores es la accesibilidad. Además, está la ley de turismo accesible (25.643). En general las personas con discapacidad en la Argentina viajan con varias personas, entonces esos valores deben multiplicarse”, agregó López.

El especialista concluyó que “todavía hay mucho por trabajar en materia de accesibilidad, pero es innegable que las condiciones favorables existen, que hay mercado para ofrecer servicios turísticos accesibles y fundamentalmente millones de personas en el mundo que esperan tener más opciones a la hora de disfrutar del ocio, la recreación y el turismo”.

Fuente: telam


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: