Publicado por: Ricardo Shimosakai | 29/02/2016

Grupos vulnerables participan en segunda rodada en sillas de ruedas


Las personas llevaron su silla de ruedas, bicicletas, patines, triciclos, patines, mientras que otros optaron por caminar con el contingente por la costera.Las personas llevaron su silla de ruedas, bicicletas, patines, triciclos, patines, mientras que otros optaron por caminar con el contingente por la costera.

Cerca de 100 personas participaron en la segunda rodada en sillas de ruedas “#Sal a rodar” por la zona turística del puerto, para incentivar y motivar a la gente con discapacidad.

La carrera fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y partió desde la zona turística de la Diana hasta llegar al Hotel Las Hamacas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, informó que la segunda rodada, en la costera Miguel Alemán, premia a las personas con discapacidad y crea conciencia en las demás.

“La Dirección de Atención Grupos Vulnerables realiza este tipo de actividades para incentivar y motivar a las personas con discapacidad, siendo también un estímulo y premiación para ellas, así como para crear conciencia en las demás personas”, precisó.

Indicó que la segunda rodada en sillas de ruedas “#Sal a rodar” es una iniciativa de la Dirección Grupos Vulnerables y se realiza por primera vez en Acapulco.

El funcionario municipal afirmó que este tipo de actividades ayudan a construir la nueva inclusión social entre las personas y, por ello, continuarán organizándola.

Por su parte la directora de Grupos Vulnerables, Gereli Astudillo Ibarrondo, dijo que en esta segunda rodada participaron personas que forman parte de asociaciones, grupos educativos, culturales, deportivos y de diferentes sectores.

Las personas que participaron en la segunda rodada llevaron su silla de ruedas, bicicletas, patines, triciclos, carreolas, patines, mientras que otros optaron por caminar con el contingente por la costera.

Al término de la rodada los participantes convivieron en un festejo que organizó el Gobierno de Acapulco en el Hotel Las Hamacas, para festejar el Día del Amor y de la Amistad.

Durante la rodada, personal de la Policía Vial y de Protección Civil desplegó un operativo para garantizar la seguridad e integridad de los participantes.

Fuente: 20 minutos


Responses

  1. Ola estamos fazendo um loteamento rural todo adaptado para portadores de deficiência Física com cavalos etc…

    Enviado por Samsung Mobile.


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: