Publicado por: Ricardo Shimosakai | 03/03/2016

Buzo mexicano promueve en Londres turismo para discapacitados


El 9 de diciembre de 2012, Leobardo Morales estableció un nuevo récord mundial Guinness de buceo profundo para las personas con discapacidad.El 9 de diciembre de 2012, Leobardo Morales estableció un nuevo récord mundial Guinness de buceo profundo para las personas con discapacidad.

Londres.- El buzo mexicano Leobardo Morales, quien es poseedor de dos récords mundiales de buceo adaptado, promovió en esta ciudad el turismo para discapacitados con el fin de atraer más visitantes británicos al país latinoamericano.

Morales, quien tuvo que ser amputado de una pierna después de sufrir una forma rara de cáncer, ha logrado en tan sólo tres años dos récords mundiales de buceo adaptado, al sumergirse 125 metros de profundidad y bucear 15.6 kilómetros durante ocho horas.

“Cuando yo perdí la pierna fue un impacto durísimo, tuve una terrible depresión. Tuve que tocar fondo y al hacerlo me di cuenta que había muchas oportunidades de trabajar en temas de inclusión y de dar un mensaje positivo. Aprendí que la vida es dura y la discapacidad es un problema real”, señaló a Notimex.

Al presentar sus hazañas en la embajada de México en esta ciudad antes de partir a Madrid, el atleta mexicano compartió un video sobre cómo superó su discapacidad buceando y logró convertirse en uno de los pocos instructores de buceo adaptado en el mundo.

Asimismo, señaló que su próximo reto es romper su propio récord mundial para sumergirse 150 metros de profundidad en uno de los cenotes del estado de Quintana Roo, el 9 de noviembre de este año.

“Este cenote Sabak-ha es increíblemente bello, combina el espíritu de la selva de Quintana Roo, de aromas, de México, y a la vez es un marco padrísimo para enviar un mensaje de inspiración, de capacidad y de que todos podemos hacer cualquier cosa”.

Morales entrena cinco meses antes del reto ya que se requieren muchos protocolos de seguridad porque “el buceo técnico demanda mucho trabajo de fisiología, fórmulas y tablas matemáticas de descompresión” con un equipo de profesionales que lo apoya cada vez que desciende.

El buzo, originario de Quintana Roo, compartió su historia como un sobreviviente de cáncer y atleta discapacitado, lo cual ha sido fuente de inspiración para los documentales “Leo Morales, la historia de un guerrero” y “The Current”, donde aparece al lado de Jean Michel Cousteau, hijo del legendario Jacques Cousteau.

Durante la presentación, el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, recordó que el turismo es motor del crecimiento y anunció que el año pasado se logró alcanzar la meta de atraer más de medio millón de británicos a México (506 mil).

“Ello representó un 10 por ciento de aumento con respecto al año inmediato anterior que es más del doble del promedio mundial de 4.3 por ciento”, subrayó.

El diplomático subrayó que Reino Unido es el tercer país que más turistas lleva a México, después de sus vecinos del norte, Estados Unidos y Canadá, y el turismo para discapacitados ayuda a fortalecer el sector.

Fuente: El Sol de Mexico


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: