Publicado por: Ricardo Shimosakai | 28/03/2016

La Red Española de Turismo Accesible (RED ESTABLE) lanza la marca Spain is Accessible para promocionar el turismo accesible en España


‘Spain is Accessible’ para la promoción internacional de los destinos, productos y servicios turísticos sin barreras físicas‘Spain is Accessible’ para la promoción internacional de los destinos, productos y servicios turísticos sin barreras físicas

Spain is Accessible surge ante la evidente necesidad de homogeneización de criterios en la promoción del turismo accesible en España y es el resultado de numerosas reuniones con Tour Operadores especializados nacionales e internacionales.

Madrid,14 de enero de 2015.- Red Estable inició en agosto del pasado año el proyecto diagnóstico y promoción del turismo accesible en España a través de la Plataforma Tecnológica PAT©. El proyecto que ha sido subvencionado por el programa de ayudas de apoyo a agrupaciones empresariales innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, está siendo desarrollado por las empresas Acces Turismo y Diálogo Tecnológico.

Este proyecto viene a responder a la situación actual de la promoción del Turismo Accesible en España que se ha centrado en la publicación de numerosas guías de ámbito local o regional, sobre las que, por lo general, no se efectúa el preciso seguimiento y actualización de su información. En la mayoría de los casos estas guías son inventarios de recursos o equipamientos turísticos y no guías que contemplen la accesibilidad integral de los destinos. Existiendo una evidente falta de homogeneización entre ellas a la hora de facilitar información sobre la accesibilidad a equipamientos y recursos turísticos ya que los criterios y pictografía suelen ser diferentes entre todas las guías de turismo accesible que se han publicado hasta la fecha.

Spain is Accessible  tiene como objetivo ser una marca distintiva para aquellos equipamientos, recursos y servicios turísticos que reúnan las condiciones y facilidades para ser promocionados entre todos aquellos turistas con algún tipo de discapacidad, con movilidad reducida o con necesidades especiales, desde la concepción integral del destino y la cadena de valor de la experiencia del turista. Toda la información se aloja en una plataforma que favorece y potencia las relaciones y la comunicación entre la oferta y la demanda de turismo accesible hacia los destinos turísticos españoles, logrando transmitir confianza, fiabilidad y seguridad a los potenciales turistas con discapacidad o movilidad reducida que desean visitar nuestros destinos turísticos. Para lograr estos objetivos se han mantenido numerosas reuniones con TTOO’s internacionales y nacionales especializados en turismo accesible, así como con destinos que ya se encuentran trabajando en la promoción de éste.

Al mismo tiempo la plataforma permite a los responsables y gestores de los destinos, equipamientos y recursos turísticos diagnosticar su grado de accesibilidad para ser promocionados a turistas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, a través de la Plataforma Web AAA pPAT y de la aplicación App All Go! que se prevé estén operativas antes del mes de marzo.

Fuente: redstable


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: