Publicado por: Ricardo Shimosakai | 04/04/2016

Barcelona crea la primera ruta guiada para personas con movilidad reducida


El itinerario transcurre por el barrio gótico de la ciudadEl itinerario transcurre por el barrio gótico de la ciudad

Turisme de Barcelona ha creado la primera ruta guiada por la ciudad para personas con movilidad reducida. Se trata del producto Easy Walking Tour Gòtic, libre de barreras arquitectónicas y de una hora y media de duración a través del barrio más antiguo de la ciudad.

Según explica la agencia de promoción turística, esta ruta guiada está diseñada para personas con movilidad reducida, que se desplazan en silla de ruedas o caminan con ayuda de un bastón, o se cansan cuando están paradas demasiado rato.

“Easy Walking Tour Gòtic es el primer producto piloto dirigido a personas con discapacidad impulsado por nuestro programa Barcelona Sustainable Tourism”, informa Turisme de Barcelona.

Actualmente, el Easy Walking Tour tiene salida el primer y tercer viernes de cada mes.

“Turisme de Barcelona ya está trabajando en el desarrollo de más rutas regulares accesibles y de distintas versiones de tours para otros colectivos como personas con ceguera o visión reducida y personas que utilizan el lenguaje de signos, que hoy por hoy se pueden realizar a medida bajo petición”, añade la agencia.

Fuente: Hosteltur


Responses

  1. Eso no es cierto. SEVILLA MUSEO VIVO, una empresa de Sevilla hace no solo visitas para personas de movilidad reducida, sino también para ciegos, y sordociegos.

    • ¿Y dónde está el error? El texto no dice que la empresa realiza visitas sólo para las personas con discapacidades físicas, lea atentamente. De cualquier manera, la fuente de esta materia es el sitio de Hosteltur. Si lo desea, presentar su queja con ellos, porque el turismo Adaptado no modifica los artículos escritos por otra fuente.

  2. És absolutament fals. Aquestes rutes ja existien i la notícia no és més que publicitat encoberta per al consistori. Es van desenvolupar a partir de la Llei 20/1991 del 25 de novembre sobre promoció de l’accessibilitat i supressió de barreres arquitectòniques.

    • Gracias por su cooperación. Las estrategias políticas son a menudo desagradable. De todos modos, podemos ver el lado positivo, ya que están promocionando esta oportunidad, y ayudar a más personas a lo saben.


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: