Publicado por: Ricardo Shimosakai | 14/04/2016

Vacaciones sin barreras


Bizkaia sobre ruedas con Miguel NonayBizkaia sobre ruedas con Miguel Nonay

Las personas con algún tipo de discapacidad cada vez cuentan con más alternativas para disfrutar de su tiempo de ocio con ofertas diseñadas para cubrir sus necesidades. Si hasta hace poco tiempo, optaban por no salir por falta de servicios, alojamientos, empresas de turismo o de atracciones trabajan para ofrecer paquetes totalmente personalizados.

Es el caso de Travel for All, una empresa creada hace aproximadamente un año y medio en Euskadi. Andrés Ginés, junto a sus socios, decidió sentarse con asociaciones de personas con discapacidad y escuchar sus peticiones. De esta manera, comenzó a dar respuesta a las necesidades de cada una de esas personas con deficiencias o discapacidades distintas. “Hemos respondido a al inquietud que detectamos y hemos posibilitado que personas que quieran viajar encuentren soluciones”, explica Andrés.

Su área de acción se centra en Euskadi, aunque fuera de la comunidad, ofrecen también todo tipo de viajes, hasta safaris por Botswana. Todo tipo de experiencias, desde senderismo con silla Joëlette, hasta karting en vehículos adaptados.

Rubén Rámila padece una discapacidad visual y colabora en el proyecto. Se dedida a “supervisar y testar el recorrido diseñado y ver si son accesibles para las personas con discapacidad”. “Escuchamos a la persona, vemos qué tipo de viaje quiere hacer, y, a partir de ahí, diseñarlo”, añade. Un ejemplo claro es una visita a una bodega. Se avisa en el local, y se cuidan los detalles como la temperatura, los olores, el tipo de copa, el etiquetado de las botellas en braille”.

Javier Fernández, de Azeri Natura Guztiontzat, educación ambiental inclusiva a la carta, ofrece contacto con la naturaleza a todas las personas. Senderismo sensorial, experiencias con aves rapaces o ascenso al monte de personas que van en silla de ruedas.

Fuente: Cadena Ser


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: