Publicado por: Ricardo Shimosakai | 02/05/2016

Impulsan el turismo adaptado en Chubut


El objetivo es mejorar de la accesibilidad en alojamientos y servicios.El objetivo es mejorar de la accesibilidad en alojamientos y servicios.

El Ministerio de Turismo de Chubut impulsa la implementación de un proyecto nacional que tiene como objetivo lograr la concientización de los prestadores turísticos de adaptar instalaciones y mejorar la atención con beneficio a personas con discapacidad. En ese marco es que en la ciudad de Trelew la cartera que conduce la ministro Cecilia Torrejón, a través de la Dirección de Calidad dependiente de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, realizó una charla de sensibilización sobre la importancia del Programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos”.

Este plan pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y prevé realizar capacitaciones al personal en distintos puntos de la provincia de cara a la futura implementación, para brindar accesibilidad en nuevos destinos y en aquellos que ya han participado del programa.

El proyecto trata sobre pautas voluntarias de acción que, bajo la forma de recomendaciones y especificaciones técnicas extraídas de la experiencia y de los avances tecnológicos y científicos, se adaptan a múltiples realidades y promueven la concientización de los actores involucrados en la actividad turística.

Durante su implementación, se llevan adelante capacitaciones con talleres de sensibilización vivenciales y cursos en lenguaje de señas, entre otros. Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia ya se realizaron este tipo de reuniones en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Es importante resaltar que para este año, la Organización Mundial del Turismo celebrará el Día Mundial del Turismo bajo el lema de “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.

De la charla ofrecida en Trelew, participaron en representación del municipio local los directores de Turismo, Juan Carlos Vargas y de Salud, Raúl Berón; en tanto que por el área de Discapacidad estuvo Mirta Muñoz y como representante de la Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo del Chubut, María Laura Ilarri.

Fuente: Diario Jornada


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: