Publicado por: Ricardo Shimosakai | 06/05/2016

Turismo accesible y para todos en el Playazo


La playa veratense ha puesto en marcha un espacio para las personas con alguna discapacidadLa playa veratense ha puesto en marcha un espacio para las personas con alguna discapacidad

El Ayuntamiento de Vera ha dado un gran paso en hacer realidad los derechos de las personas con discapacidad mediante la puesta en marcha en Puerto Rey de un Centro de Turismo Accesible-Turismo para Todos, ubicado en el Playazo y que convierte a Vera “en el primer municipio en tener unas instalaciones de este tipo en la costa mediterránea”, señalan desde el Ayuntamiento.

La iniciativa se ha tomado “desde el convencimiento de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible, tal y como recomienda la Organización Mundial de Turismo”, destacó la concejal de Turismo, Isabel de Haro.

María García, jefa de servicio de Dependencia de la Delegación de Igualdad, se muestra partidaria de que “las administraciones públicas y las entidades privadas debemos implicarnos en la tarea de integrar en nuestra sociedad a las personas con discapacidad, principio recogido, por otra parte, en nuestra Constitución”.

Derecho universal
El alcalde de vera, Félix López,  aseguró haber apostado siempre por el aserto de ‘todos iguales, pero todos diferentes’, y, añadió, “estamos dando oportunidad a la igualdad, dando oportunidad al derecho, porque esto es un derecho universal que tenemos todos los españoles, todos los ciudadanos del mundo”.

López insistió en que “proyectos como este de Turismo Accesible-Turismo para Todos, se hacen de corazón, pero sobre todo pensando en los demás, sin egoísmos políticos. El único interés es fundar una realidad que es el acceso a todos, un turismo para todos”.

“Hoy, Vera da un paso importante hacia la igualdad. Hoy el estatus turístico de calidad que tenemos en nuestro municipio se viste de lujo con este paso que damos de turismo accesible”, concluyó el alcalde de Vera.

El centro será orientado por la empresa Natural Kayak, especializada en turismo y deporte adaptado y, precisamente, Alejandro Otero, especialista en deportes adaptados y entrenador federado de Natural Kayak, efectuó una demostración en la playa de las distintas adaptaciones de las embarcaciones kayak en función de las diferentes necesidades de personas con discapacidad.

Asociaciones
En el acto de presentación e inauguración del nuevo centro estuvieron representantes de la administración Autonómica, con el delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, y María García, y de diferentes asociaciones de discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales e intelectuales, entre ellas la FAAM, con su presidente, Valentín Sola, al frente, Marta Castillo con miembros de la asociación granadina Fregadi, y Francisco Alonso Martínez, presidente de Asprodalba y de Feaps Andalucía.

Fuente: La Voz de Almería


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: