Publicado por: Ricardo Shimosakai | 12/05/2016

Cuastecomates Pueblo Incluyente será inaugurado a finales de mes


Cuastecomates tendrán accesos especiales para personas con limitantes motrices, auditivas y visualesCuastecomates tendrán accesos especiales para personas con limitantes motrices, auditivas y visuales

Jalisco.- Cuastecomates no sólo será la segunda playa incluyente del país sino que se convertirá en el primer pueblo incluyente en territorio nacional informó el delegado de la Secretaría de Turismo en la Costalegre Jalisco, Alfonso Espinoza.

Este proyecto implicó una inversión superior a los 40 millones de pesos y se inaugurará a finales de este mes.

Entrevistado por AFmedios el funcionario federal expresó que no sólo el área de playa de esa localidad –del municipio de Cihuatlán- ha sido adecuada para ser completamente accesible a personas discapacitadas sino que se ha dotado con la infraestructura necesaria a toda la comunidad; reveló que se construyó una planta de tratamiento para canalizar adecuadamente las aguas residuales.

Indicó que algunos de los proyectos paralelos que se buscan tras este logro, es conseguir la certificación del balneario como playa limpia y al mismo tiempo buscar que la bahía sea considerada como zona protegida para lo cual se hacen ya gestiones y se espera concretarlas en un mediano o largo plazo.

Sostuvo que tras la realización del Tianguis Turístico, en Guadalajara, las autoridades estatales y federales se comprometieron a acelerar la culminación de las obras que registran un avance superior al 98 por ciento.

Incluso en este marco trasportistas particulares anunciaron el reforzamiento de la terminal de autobuses en Melaque y adecuar, entre otros detalles, accesos especiales para personas con limitantes motrices, auditivas y visuales.

Explicó que trasformar esta zona en un pueblo y playa incluyente implicó adecuar infraestructura que permita la accesibilidad universal a personas con todo tipo de discapacidad, de acuerdo con los estándares mundiales.

Para ello también se instaló un deck que permitirá acercarse en el balneario a personas con estas características; también se les dotó con equipo anfibio.

Fuente: AFmedios


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: