Publicado por: Ricardo Shimosakai | 19/05/2016

Una habitación sin ninguna barrera


El Hotel Astoria 7 acondiciona una suite que garantiza la autonomía, comodidad y seguridad de las personas minusválidasEl Hotel Astoria 7 acondiciona una suite que garantiza la autonomía, comodidad y seguridad de las personas minusválidas

El Hotel Astoria 7 de San Sebastián ha presentado esta mañana su reformada suite 112. Una habitación que incluye aplicaciones de domótica y una grúa que garantizan la autonomía, comodidad y seguridad de los huéspedes con alguna minusvalía física, independientemente del grado de discapacidad.

El diputado de Turismo, Denis Itxaso, el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, y la gerente de la SADE, empresa propietaria del hotel, Coro Odriozola, han participado esta mañana en la presentación.

Los usuarios pueden controlas las luces, subir o bajar las persianas o abrir las puertas con diferentes dispositivos, ya sea una tablet o smartphone, o pulsadores que “funcionan con leves movimientos de cabeza por si la persona no puede utilizar las manos”, han explicado sus responsables.

Además, una grúa, con seis metros de raíl y con capacidad para elevar hasta 200 kilos, traslada a los huéspedes desde la cama hasta el baño. Una serie de mejoras con las que se da un paso más allá de lo que marca la ley en materia de accesibilidad.

“La verdad que es la mejor habitación en la que he estado. Me ha sorprendido mucho porque por lo normal suelen tener poca accesibilidad, pero el que puedas levantar las persianas, el poder ir al baño tu solo sin tener que depender de nadie, es algo a tener en cuenta”, ha explicado Óscar Sánchez, discapacitado y una de las personas que ya ha probado la habitación.

Sánchez además ha señalado que la experiencia le ha permitido “sentirse solo sin necesitar la ayuda de nadie. Si me apetecía ducharme, me duchaba, meterme en la cama cuando me apetecía, parece que no pero con una silla cuesta bajar una persiana”.

Otra de las personas que ya ha tenido la oportunidad de probar la suite es Martyn Sibley, periodista especializado en turismo accesible, que en un viaje en San Sebastián organizado por la agencia Bask For All, aseguró que se trata de la “mejor habitación adaptada” en la que ha estado.

Fuente: cadena ser


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: