Publicado por: Ricardo Shimosakai | 23/06/2016

‘El viaje de Carlos’, un reto de superación y esfuerzo, hace escala en la localidad


Carlos Sanchís, lesionado medular, está dando la vuelta a España con su 'handbike'Carlos Sanchís, lesionado medular, está dando la vuelta a España con su ‘handbike’

Garrucha ha sido una de las ciudades de acogida para que retome fuerzas Carlos Sanchís Collado, de 38 años de edad, lesionado medular con paraplejia a nivel D12 L1 por accidente de tráfico, quien lleva a cabo una trepidante aventura en solitario, dispuesto a dar la Vuelta a España por territorio peninsular. Serán un total de 4.000 kilómetros acompañado por su silla de ruedas y su handbike semieléctrica. Serán más de 50 etapas durante aproximadamente dos meses, en los que también visitará parte de Portugal.

Carlos ha sido deportista de élite los últimos años y cuenta con diversos títulos de campeón de España en natación y esquí alpino. Es subcampeón en descenso del Sella adaptado en piragua y ha participado en trofeos en habilidad al volante con vehículos adaptados, de pelota valenciana, pelota vasca y pádel.

El aventurero de la handbike que comenzó su hazaña en Valencia, ha comprobado durante su estancia en Garrucha el esfuerzo realizado por convertir las playas y la localidad en sí en un entorno accesible para todas aquellas personas con movilidad reducida, de lo que ha dejado constancia en la página de Facebook donde recoge el día a día de @elviajedecarlos.

A su paso por Garrucha el concejal de Deportes de la localidad, Juan Pedro Molina, ha sido el encargado de darle la bienvenida y hacer lo más placentera posible su breve parada antes de proseguir hacia poniente con una nueva etapa. El deportista ha destacado la accesibilidad de las playas del municipio garruchero e, incluso, ha quedado sorprendido por el parking especial para hadbikes como la suya.

Fuente: Diario de Almería


Deixe uma resposta

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

Categorias

%d blogueiros gostam disto: